Las Contradicciones de la Izquierda

12 diciembre, 2013

Saber más de los demás

Por Don Criticón 

mancera

En México siempre hemos tenido la idea de que nuestros representantes de “izquierda” son los encargados de defender los intereses de los trabajadores, de los grupos vulnerables o, para no hacerla más larga, de aquellos personas que menos tienen. Eso dicen ellos, pero parece que la realidad es otra.

En días pasados tuvimos la noticia de que la tarifa del Metro subió dos pesos. Un incremento considerables, pues es más del 50 por ciento de lo que costaba anteriormente (tres pesos). Lo irónico es que esta medida fue promovida por un gobierno de “izquierda”, como según es la administración de Miguel Ángel Mancera.

Uno puede entender las razones para aumentar el precio del boleto; sin embargo, las formas son las que dejan duda. Se anunció con bombo y platillo que se tomaría en cuenta la opinión de los usuarios. ¿Cómo fue eso? Con una encuesta para 3 mil 500 personas de un universo de millones que utilizamos el servicio. Además, las encuestadoras elegían cuidadosamente a quien contestaría el formulario, no había forma de que alguien se ofreciera a contestar, no te dejaban.

Así, con todo eso, se dieron a conocer los resultados en los que el 55 por ciento de las personas encuestadas aprobaron el aumento del precio. ¿3 mil 500 personas son suficientes para decidir por los millones que utilizamos a diario el metro? ¿Acaso se explicó el rango de edad de las personas encuestadas, su ocupación, su nivel de estudios, su nivel adquisitivo? Porque obviamente, este aumento no nos afectará a todos por igual. ¿Se tomó en cuanta a las miles de personas que ganan el sueldo mínimo y que con eso sobreviven todo un mes? Supongo que no. Esto más bien, parece una estrategia para legalizar la medida.

Todo esto me lleva a pensar en el papel en que se ha puesto la “izquierda” en este país. Por un lado anuncian marchas, cadenas humanas y plantones para defender el petróleo, que ellos dicen que “es de todos”. Ah, caray, pues que alguien ayude porque hasta donde sé, yo no he visto ni un peso del petróleo en mi vida, así que a otro lado con ese cuento de que están defendiendo lo que es mío.

Lo sorprendente de todo es que ninguna de esas figuras de “izquierda” ha levantado la voz contra el aumento en el Metro. ¿Por qué? ¿Acaso no es válido protestar a favor de los trabajadores más humildes que tendrán que pagar más dinero para su transporte? ¿Acaso no es válido realizar un cerco humano en las instalaciones del Metro para exigir explicaciones? ¿Acaso defender el petróleo “de todos” nos va a dar el dinero para que podamos pagar nuestra nueva tarifa del Metro?

Difícil de entender las posiciones tan contradictorias de la “izquierda” en México. Escándalo porque se abre la inversión privada a Pemex, pero calladitos cuando se aumenta el Metro y afecta a la población más vulnerable. Qué pena de “izquierda”. Y utilizo comillas porque para mí, la izquierda en este país no existe.

Anuncios
, , , , , , , , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: