Energías Renovables: El futuro ya está aquí

13 diciembre, 2013

Escribiendo Verde

Por Iván Ortiz

mundoverde

Últimamente hemos escuchado, leído o visto la frase “Energías Renovables o Alternativas”, sin embargo hay que establecer qué son, cómo funcionan y qué pueden hacer por México, para poder saber de qué se está hablando y poder emitir un juicio.

Se denomina “Energía Renovable” a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales y se clasifican de la siguiente manera.

Como parte del objetivo de establecer las bases de una estrategia nacional que permita impulsar y fomentar el aprovechamiento de las energías renovables en el país, el Gobierno Federal, a través de la SENER ha participado en el diseño e implementación de programas como la Promoción de Calentadores Solares de Agua en México;  el Proyecto de energías renovables a gran escala, Programa de Ahorro de Energía en la Administración Pública Federal y los Fondos Sectoriales de Investigación y Desarrollo Tecnológico en materia de Energía.

Entre las muchas ventajas que tienen este tipo de energías, está el cuidado del medio ambiente y la reducción de costos en tarifas, así como en la producción y extracción. Las energías alternativas deben ser la apuesta hacia un futuro más limpio. Es conocido que el incremento del contenido del dióxido de carbono provoca un aumento del calor global y este a su vez una alteración de los fenómenos naturales.

Infografia-renovables[1]

Tipos de Energías Alternas o Renovables
  • Energía solar
  • Energía eólica
  • Energía hidráulica
  • Energía mareomotriz
  • Energía geotérmica
  • Energía undimotriz
Anuncios
, , , , , , , , , , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: