Sin música no hay vida

13 diciembre, 2013

Peccata Minuta

Por Paulina Meza

musicw

Es innegable que todos necesitamos de la música, no sólo para bailar, cantar o amenizar una reunión sino porque a través de ella podemos liberar y generar sentimientos que influyen en nuestro estado de ánimo, modificando así diversos aspectos de nuestra vida. Y aunque aún ninguna teoría ha podido explicar cómo es que la música logra tocar nuestro sistema nervioso y emocionarnos a tal grado de hacernos recordar, llorar, reír, gritar e incluso ponernos felices en un segundo, a continuación les compartimos 10 datos interesantes sobre la influencia de la música en nuestra vida diaria.

1.- ¿Música para los niños? Los neurólogos afirman que la música clásica mejora la capacidad de aprendizaje de los niños, en especial de los menores de cinco años porque la base de la música está en la matemática.

2.- ¿Quieres mejorar tu comunicación? Una publicación de la revista Nature Reviews Neuroscience  de la Universidad Northwester dio a conocer que tocar un instrumento musical mejora el vocabulario, ya que se establecen conexiones neuronales que mejoran aspectos de la comunicación humana.

3.- ¿Hacer tarea con música es un error? Según un artículo de  Applied Cognitive Psychology realizar una tarea cognitiva como estudiar o redactar un informe reduce el rendimiento.

4.- ¿Haces deporte con música? Un estudio publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology dio a conocer que los Científicos de la Universidad de Brunel demostraron que escuchar rock y pop durante una rutina de ejercicio aumenta la resistencia hasta un 15%.

5.- ¿Escuchar música con el oído izquierdo?  Un estudio realizado por las universidades de California y Arizona (EE UU) comprobó que el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a la música.

6.- ¿Por qué los bares tiene música a todo volumen? Según una investigación francesa difundida por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, la música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo.

7.- ¿Melómanos sin problemas de circulación? Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland demostraron que escuchar música beneficia el sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos.

8.- ¿Escuchar con los con los ojos cerrados? La Universidad de Tel Aviv, demostró que cerrar los ojos al escuchar música aumenta el efecto emocional que nos produce.

9.- ¿La música reduce problemas respiratorios y coronarios? Un estudio hecho por el Centro de Investigación de Calidad de Vida y Arte, reflejó que los pacientes con enfermedad coronaria que escuchan música bajan de manera considerable su presión arterial y disminuye su ansiedad.

10.- ¿El estilo de música que escuchas define tu personalidad? Un estudio de la Universidad de Edimburgo afirmó que los gustos musicales son un reflejo del carácter ya que elegir un estilo y no otro es lo que nos hace decirle algo al mundo sobre nosotros mismos. Así es como los aficionados al jazz suelen ser creativos y extrovertidos; los fans del country son muy trabajadores, los del reggae relajados, los del punk agresivos y los del indie carecen de autoestima.

Al final lo único que nos queda claro es que la música no sólo nos trae beneficios en nuestra vida diaria sino que como diría Nietzsche “Sin música la vida sería un error”.

headphone

Anuncios
, , , , , , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: