Recuperando nuestros bosques

13 diciembre, 2013

Escribiendo Verde

Redacción

arboles

En días pasados, la Conferencia 19 de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP19) alcanzó importantes acuerdos sobre el mecanismo de financiamiento para el programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques. Pero a todo esto ¿cómo está México en materia de reforestación?

En la actualidad, México cuenta con el Programa Nacional de Reforestación, el cual el encargado de impulsar la protección, conservación, restauración y aprovechamiento forestal. Además, se cuenta con el Programa Estratégico Forestal para México 2025 (PEF 2025), el cual busca la participación de grupos de interés, integrados por actores conocedores y directamente involucrados con el desarrollo forestal sustentable.

También existen asociaciones civiles que se encargan de concientizar y proteger los bosques. Un ejemplo lo tenemos en Monterrey, Nuevo León, donde se encuentra la asociación Reforestación Extrema (http://www.reforestacionextrema.org/) que ha implementado programas como “Adopta un pino”, lanzado en 2012 y que han adoptado miles de árboles navideños para que, una vez pasada la temporada decembrina, sean plantados en distintos sectores de la ciudad.

Es necesario que cada acción implementada por el Gobierno, asociaciones civiles y organismos internacionales, así como la sociedad en general, complementen la difícil tarea de conservar los bosques y ecosistemas que necesitan el oxígeno y agua. Así podremos aportar nuestro granito de arena para purificar al planeta.

¿Quieres contribuir?

Existen diversas opciones en el país para plantar árboles. Hay asociaciones civiles como ‘Planta tu Árbol’, donde puedes contribuir apadrinando un árbol o plantar uno tu mismo en las diferentes zonas del país. Puedes obtener mayor información en http://www.plantatuarbol.com/

mundo

, , , , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: