Más Oportunidades

30 diciembre, 2013

Cartera Llena

Emprendedores

emprendedor

En estos tiempos en los que la economía de varios países ha sido afectada por las crisis mundiales o bien por el mal manejo de los mandatarios, se han visto afectadas las Pymes, y a su vez también el sentido creativo del emprendedor esa persona o grupo de personas que se organizan e invierten su propio dinero (asumiendo un riesgo financiero) para crear una pyme en la mayoría de los casos.

Pero más allá de todo lo que implica abrir un negocio en el país, es muy importante que los jóvenes o sencillamente quienes tengan un “dinerito” ahorrado y quieran invertir en un negocio que les reditúe, deben conservar ese espíritu innovador y de emprendimiento.

Posiblemente hemos escuchado en varias ocasiones hablar de ferias del emprendedor, incubadoras de negocios, etc. Pero realmente en el país ¿alguna dependencia se encuentra atendiendo esta necesidad de los emprendedores?

Afortunadamente la respuesta es SÍ, la secretaria de economía a través un órgano administrativo desconcentrado que es el  INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), pero  ¿qué hace?  ¿Qué apoyos tienen? ¿Qué servicios ofrece?

Fue muy reconfortante  entrar a su página web https://www.inadem.gob.mx/ y descubrir que cuentan con una Red de Apoyo al Emprendedor, así como objetivos bien definidos para nosotros los emprendedores.

Apoyos y beneficios del INADEM.

  • Está compuesta por programas del gobierno federal y gobiernos estatales con servicios públicos y privados.
  • Permite multiplicar los impactos a través de los diversos apoyos que ofrece por medio de los diferentes actores que la integran.
  • Logra un alcance de atención a más beneficiarios, integrando un mayor inventario de productos y servicios.
  • Red para mover México es una estrategia de articulación, vinculación y apoyo integral a emprendedores y Mipymes.

Con esta información valiosa podemos continuar los mexicanos generando ideas y que el emprendimiento no se detenga, al contrario aprovechemos las oportunidades y servicios que ofrece la Secretaría de Economía y el INADEM.

empr

, , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: