Nuevo León levanta la mano contra la inseguridad

31 enero, 2014

¡El pan de cada día!

Por Rodrigo Guevara

En el país se está viviendo una ola de violencia desde hace varios años y en algunos estados de la república se ha acrecentado, como podemos ver el caso de Morelia, donde han surgido grupos de auto defensa, que han tenido enfrentamientos con grupos del crimen organizado, por la lucha de municipios en los cuales se han presentado actos de violencia hacia la sociedad, para ser más precisos los llamados “Caballeros Templarios”, si bien es un tema que tiene toda nuestra atención, con respecto a que acciones inmediatas realizarán los 3 niveles de gobierno, etc.

Pero haciendo mención al nombre de esta categoría, aún tenemos esperanza que los índices de delincuencia disminuyan y se reestablezca la paz social en todo el país o mínimo en las zonas que se han visto más afectadas.

Nuevo León es uno de los estados que más violencia han sufrido en los últimos años, por razones parecidas a las que aquejan a Michoacán.

Resulta muy alentador saber que en el estado de Nuevo León, se están realizando acciones concretas para disminuir los índices de delincuencia, con un Reporte mensual sobre los niveles de delincuencia en el Área Metropolitana de Monterrey que emite la Procuraduría General de Justicia del Estado y es presentado con colores similares a los de un semáforo y que incluye a los municipios de  Apodaca, Cadereyta, Escobedo,  García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.

grafica1

El Gobierno del estado de Nuevo León lanzo el programa “Unidos por tu seguridad” en la que destaca el trabajo de la “Fuerza Civil” policía estatal de la entidad y con la que garantizan a los neoleoneses que disminuirán los índices de homicidios dolosos, de igual forma ponen un número para realizar denuncias si son víctimas o testigos de algún delito, marcando al “066”.

Es importante considerar que los resultados que obtuvimos directamente de la página de la Procuraduría del Estado http://www.nl.gob.mx/?P=pgj_est destaca que el robo a negocios se ha reducido en 54 por ciento, mientras que el robo a vehículo en 80 por ciento y homicidio doloso en 79 por ciento. El mandatario estatal Rodrigo Medina, en su quinto informe, mencionó con voz firme  que no bajará la guardia y no permitirá un repunte de la violencia en las áreas metropolitana y rural del estado.

grafica2 grafica3

Cabe señalar que, en 12 meses la dependencia encargada de la seguridad regiomontana ha trabajado para que más de 9 mil delincuentes estén fuera de las calles y recuperar en gran parte la tranquilidad de la ciudadanía.

Sin duda faltan muchas acciones más por realizar en Nuevo León pero, la ciudadanía ya está empezando a ver resultados importantes, a un poco más de un año de gestión que le queda al gobierno actual, y que sin duda el próximo gobernador tendrá que continuar con esta lucha y mejorarla.

280113496d775a3med

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

One Comment en “Nuevo León levanta la mano contra la inseguridad”

  1. Tete Gomitas Dice:

    Es un gran trabajo aunque con muchas cosas que aún faltan por mejorar, como el trato ciudadano, el gobierno del estado responde a la demanda de miles de personad que decimos: ¡Basta Ya! la inseguridad no puede destruir nuestro tejido social.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: