Amantes del sospechosismo

27 febrero, 2014

Saber más de los demás

Por Don Criticón

Ese término podría ser el adjetivo perfecto para calificarnos a la mayoría de los mexicanos, ¿por qué? Por la sencilla razón de que para nosotros, los habitantes de este país, nunca creemos nada, pues nos encanta armar complots y conspiraciones de cualquier tema.

A propósito de la reciente captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, comenzaron a surgir toda clase de especulaciones respecto a su arresto. La gente comenzó a dudar de su identidad, que no era el criminal más buscado sino un doble casi idéntico; además, mencionaron que todo era parte de un acuerdo entre el gobierno y los grupos criminales o que fue un regalo de Obama por la Reforma Energética. Incluso, hasta se llegó a publicar que ya lo habían matado desde el primer día que piso la cárcel. Es realmente increíble las cosas que se pueden llegar a pensar de temas como el que les acabo de mencionar. ¿No me creen? A continuación les presentaré algunos ejemplos de esto.

El Futbol. Ah, cómo nos encanta hacer cualquier tipo de conjetura relacionada con el equipo que nos representa en este deporte. Cuando se trata de opinar de este tema, todo mundo siempre tiene una opinión. Recuerdo que cuando México se jugó el repechaje para la Copa del Mundo de Brasil con el representativo de Nueva Zelanda, hubo mucha gente que afirmaba que la FIFA ya había arreglado el partido porque ese organismo no se podía dar el lujo de dejar fuera a la selección de la justa mundialista. ¿Lo peor? Que muchos de aquellos que decían esto, eran los primeros en festejar la goliza que se le propinó a los neozelandeses. Otra relacionada con el Mundial es que el sorteo estaba arreglado para que llegaran equipos como Argentina, España o Brasil. Sospechosismo puro.

doncrit1

La Política. Uno de los temas más ríspidos que podemos encontrar para hablar con otra persona. Cada vez que queremos opinar sobre algún acontecimiento en nuestra política siempre habrá alguien que siembre la duda de la sospecha. ¿Ejemplos? Uy, tenemos de sobra. Las reformas aprobadas por la administración actual han sido objeto de las más profundas conspiraciones. En la educativa se dijo que los políticos querían privatizar la educación, que ésta ya no sería gratuita y que los buenos maestros serían despedidos por culpa de la satánica evaluación que les querían hacer pasar. De la reforma política dijeron que era parte de un plan para colocar la reelección presidencial en letras chiquitas dentro de la Constitución, además de que con la reelección legislativa se buscaba perpetuar a los diputados y senadores, esto cuando muchas organizaciones civiles se han manifestado a favor de este procedimiento. Y de la energética dijeron que era como rendirse a los intereses de Estados Unidos porque violarían la soberanía de nuestro país y se llevaría nuestro petróleo, cuando no han pensado que esta reforma es benéfica para empresarios nacionales y que atraería inversiones muy buenas. Pero bueno, siempre nos encanta pensar mal de todo.

doncrit2

Religión. En este punto debo de aclarar que no tengo predilección por alguna de las tantas religiones o formas de pensar, cada quién es libre de adoptar la fe en la forma que guste. Pero seamos sinceros, entre católicos, cristianos, judíos, testigos de jehová, mormones, musulmanes, budistas y un largo etcétera, todo mundo se acusa de estar equivocado y descalificar al otro. Se dice que los judíos son los conspiradores natos de todo el mundo y están detrás de todo el poder en los principales naciones del mundo o que cristianos tienen lazos con los masones, que se han encargado a su vez de conspirar para que no deje de haber guerras en el mundo. Se los juro, he escuchado a muchas personas decirme esta clase de suposiciones.

doncrit3

Como podrán darse cuenta, los mexicanos somos muy dados al sospechosismo, lo cual puedo entender, pero las cosas que a veces decimos realmente son de risa loca. ¿Será que algún día podamos ver las situaciones que ocurren en nuestro país de una manera más objetiva y sin prejuicios y sospechas de por medio? Por nuestro bien, espero que sí.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: