Maneja tus finanzas desde tu celular

27 febrero, 2014

Cartera Llena

Por Ana K. Barba

Llevar la cuenta de lo que gastamos, lo que pagamos, lo que debemos y hasta de lo que nos deben puede resultar complicado ya que a menudo nos encontramos con gastos que no teníamos contemplados que cambian todo nuestro panorama financiero. Poner en orden nuestras finanzas nos ayuda a pasar de quincena en quincena sin preocupaciones e incluso a lograr cumplir metas que nos hemos planteado.

Ahorrar dinero no es fácil, pero puede crear fácilmente un fondo de emergencia personal cambiando los hábitos de consumo y gasto con el ahorro siempre en mente.

La tecnología, como casi siempre, también puede ayudarnos a cuidar nuestro dinero con algunas aplicaciones que te harán ver en qué estás gastando, como van tus ingresos y que puedes mejorar en tu economía. La mayoría de estas son gratuitas para iOS y Android y fáciles de usar:

EasyMoney: Es una aplicación de finanzas personales que combina un seguidor de gastos, un registro de chequeras, un administrador de presupuestos y un recordatorio de facturas. Sus funciones incluyen: captura de las facturas/recibos en fotos, informes y seguridad. Un sistema de entrada de datos sencilla e intuitiva se combina con una gran cantidad de información financiera de fácil acceso.

MoneyWiz: Es una fantástica app para el control de gastos y cuentas. Es muy intuitiva y sencilla de manejar. Además tiene un servicio de soporte a la altura de la app, rápido y eficiente. Permite crear varios tipos de cuentas, incluyendo una cuenta monedero. Puedes registrar tus egresos e ingresos, ajustar tu saldo y transferencias entre cuentas. Puedes llevar un presupuesto y revisar diariamente la cantidad disponible y los días restantes.

My Budget Book: Es una app para Andriod que genera gráficos y estadísticas con la información que le proporcionamos, también puede administrar más de una cuenta y exportar datos en formatos HTML o CSV. Al iniciarla puedes checar tu saldo y también administrar anotaciones periódicas para planear los siguientes meses.

MoneyMenttor: Esta app te ayuda a crear presupuestos y recibir alertas al aproximarte o al alcanzar tus objetivos, agrega tus transacciones y monitorea los saldos en tus cuentas. Además, te permite programar tus pagos en el calendario financiero y también brinda asesoría financiera. Disponible para iOS.

Toshl Finance: Es como un consejero de finanzas personal que está contigo todo el tiempo. Es una aplicación muy sencilla, que es de lo que se trata, mantente al tanto de facturas y gastos, programa presupuestos y vive tranquilo con paz mental financiera.

Live Expenses: Es una aplicación para iOS que también sirve para tener un control de tus gastos diarios o mensuales, pero además puedes separar tus presupuestos entre proyectos (laborales, personales) y especificar el tipo de gasto (taxi, comida, avión, etc.) También te permite tener fotos de tus recibos, facturas o comprobantes.

IXpenseIt: La misma está disponible para el sistema iOS, se destaca por permitir la visualización de los gastos al instante en gráficas animadas, sumar categorías y subcategorías.

Lemon Wallet: El concepto de esta aplicación es tener una cartera electrónica dentro de tu dispositivo móvil. Es ideal para aquéllos que suelen hacer viajes de negocios, o bien para los que tienen su propia empresa. Esta herramienta inteligente te permite sacar fotos de tus recibos y luego extrae toda la información relevante: fechas, establecimientos y totales. Las fotos luego se suben a Lemon.com, donde puedes consultarlas.

La opción Plus permite exportar las cifras a una hoja de cálculo. También ofrece otros servicios, como la posibilidad de que el personal de Lemon Wallet cancele tus tarjetas de crédito si extraviaste tu cartera. Disponible para iOS y Android.

HomeBudget With Sync: Esta es una gran opción para los hogares cuyas finanzas dependen de las decisiones de más de una persona. La aplicación te permite compartir el presupuesto con los miembros de la familia y sincronizar los datos provenientes de varios dispositivos. Puedes crear categorías de gastos y llamarlas como quieras, así como consultar un calendario y ver cuánto dinero gastaron cada día.

La desventaja es que debes ingresar la mayor parte de los datos tú mismo, en lugar de que se coordine con tus cuentas. Disponible para iOS y Android.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

One Comment en “Maneja tus finanzas desde tu celular”

  1. Rodrigo Pompa Dice:

    Las nuevas tecnologías no se detienen, un día es una década para los amantes de las nuevas aplicaciones digitales, las herramientas llegaron para quedarse, para facilitar la vida de los humanos, todos sabemos que el tiempo es un recurso no renovable y de acuerdo a ello, se tiene que aprovechar todo lo que esté a nuestro alcance para poder cubrir nuestras necesidades, celebro que las tecnologías nos hagan más ligero el paso en esta Tierra y que sirvan para cosas positivas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: