TOP Empresarios Mexicanos

En esta edición del mes de febrero te presentamos por primera vez el listado que el equipo de la revista consideramos  y hemos decidido llamar “Los líderes de México  con Perfil a la Vanguardia”.

Son personas que han logrado posicionarse como ejemplo para las nuevas y futuras generaciones,  personas con un perfil diferente, que marcan los pasos y las tendencias de los sectores en los que se desempeñan, desde empresarios, escritores, líderes de opinión, deportistas, arquitectos, científicos, artistas, políticos, periodistas, comunicadores y jóvenes promesas.

MÉTODO DE SELECCIÓN.

Se evaluarán las aportaciones realizadas con visión para crear, construir, transformar y sumar beneficios para el país y sus habitantes,  un líder  que busque generar valor con innovación, y desee estar siempre a la vanguardia.

Le damos la bienvenida a esta nueva sección con los 10 empresarios que consideramos son líderes de México con  Perfil a la Vanguardia.

El sitio en el que están ubicados no les da un lugar de privilegio, solo fue estricto orden alfabético.

Inicio

PV1. Alonso Ancira Elizondo

Top1

Ocupación: Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) y Subsidiarias.

Formación: Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac. Doctor Honor’s por la University of the Incarnated Word

Fecha y lugar de nacimiento: 3 de enero de 1952, Cd. De México.

Porque lo consideramos un líder con  Perfil a la Vanguardia:

Este empresario mexicano ha demostrado que pocos son aquellos que pueden resurgir de las cenizas para volverse a levantar. Ese fue el caso de Altos Hornos de México (AHMSA), que con más de 2 mil 300 millones de dólares en deuda y la salida de la BMV, logró recuperarse. ¿Cómo lo hizo? Gran parte fue a la visión de Ancira Elizondo, quien logró gestionar la entrada de la empresa a Israel con el fin de extraer cobre, lo que se cristalizó con AHMSA Steel Israel, subsidiaria de la compañía.

PV2. Angélica Fuentes Tellez

Top2

Ocupación: Presidenta Ejecutiva de Grupo Omnilife

Formación: Licenciada en Finanzas por la Universidad de El Paso, Texas.

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de febrero de 1963, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Porque la consideramos una líder con  Perfil a la Vanguardia: Mujer que mostrado su capacidad de liderazgo desde que se convirtió en Directora General del Grupo Imperial. Ha sido considerada como una de las diez mujeres de negocios más influyentes en México y en América Latina en diferentes ocasiones por revistas especializadas en empresarios.

PV3. Carlos Fernández González

Top3

Ocupación: Presidente del Consejo de Administración desde 2005 y Director General de Grupo Modelo desde 1997.

Formación: Ingeniero industrial por la Universidad Anáhuac

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de septiembre de 1966, Cd. de México.

Porque lo consideramos un líder con  Perfil a la Vanguardia: Su desempeño y liderazgo al frente de Grupo Modelo le ha permitido dirigir a una de las empresas más importantes del país y del mundo, el Foro Económico mundial en el año 2000 lo nombraron uno de los “líderes globales para el mañana”.

PV4. Carlos González Zabalegui

Top4

Ocupación: Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Controladora Comercial Mexicana

Formación: Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Maestría en el Instituto de Estudios Superiores de Empresas en  Barcelona, España.

Fecha y lugar de nacimiento: 31 de julio de 1951, Cd. de México.

Porque lo consideramos un líder con  Perfil a la Vanguardia: le dio una nueva dirección a  la empresa a otro segmento del mercado para obtener importantes ganancias, y posicionarla como una de las 100 mejores empresas del país.

PV5. Francisco Agustín Coppel Luken

Top5

Ocupación: Presidente y Director General de Grupo Coppel y Coppel.

Formación: Licenciatura en Mercadotecnia en ITESM.

Fecha y lugar de nacimiento: 28 de agosto de 1961, Culiacán, Sinaloa.

Porque lo consideramos un líder con  Perfil a la Vanguardia: Grupo Coppel ha tenido un crecimiento constante de la mano de su presidente y director general, quien, en uno de los mercados más competitivos, ha logrado tener más de mil tiendas por todo el país. Además de su labor como empresario, Coppel Luken ha logrado establecerse como un industrial interesado en la conciencia social apoyando el desarrollo de la educación y la promoción del arte contemporáneo..

PV6. Gerardo Gutiérrez Candiani

Top6

Ocupación: Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Formación: Licenciado en Economía por el ITESM.

Fecha y lugar de nacimiento: 1966, Oaxaca, Oax.

Porque lo consideramos un líder con  Perfil a la Vanguardia: 

Es el  dirigente y líder  de la máxima cúpula empresarial y ha manejado el discurso que la iniciativa privada no desistirá en hacer valer su voz y la de los ciudadanos en general.

PV7. Humberto Garza González.

Top7

Cargo o Actividad: Presidente del consejo de Administración de Famsa

Formación: ND

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de noviembre de 1927, Monterrey, Nuevo León.

Porque lo consideramos un líder con  Perfil a la Vanguardia: con su liderazgo y visión para los negocios logró ingresos por 3,817 millones de pesos en el 2013, creciendo un 10% más con respecto al año anterior.

PV8. Javier Arrigunaga Gómez del Campo

Top8

Ocupación: Director General de Grupo Financiero Banamex y Presidente de la Asociación de Bancos de México.

Formación: Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestría en Derecho y Finanzas por la Universidad de Columbia.

Fecha y lugar de nacimiento: 30 de julio de 1963, Ciudad de México.

Porque lo consideramos un líder con  perfil a la vanguardia:

La trayectoria del actual presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) es amplía en el sector financiero y lo avala como uno de los personajes con mayor experiencia en el sector financiero de México. Su liderazgo le permitió estar durante 15 años en diversos cargos de Banco de México, integrante del equipo responsable de la negociación del paquete de apoyo internacional a México para enfrentar la crisis macroeconómica de 1995. En el 2000,  fue designado embajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Paris, cargo que ocupó hasta 2002, cuando asumió como director general del Grupo Financiero Banamex, lugar en el que se mantiene hasta la fecha.

PV9. José Antonio Chedraui Eguía

Top9

Ocupación: Director General del Grupo Comercial Chedraui

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de junio de 1966, Jalapa, Veracruz.

Formación: ND

Porque lo consideramos un líder con  Perfil a la Vanguardia: Sobrevivir en el difícil ámbito de las tiendas de autoservicio siempre representa un reto complicado debido a la amplia competencia que existe. A pesar de tener una amplía historia, el Grupo Chedraui logró consolidarse en el año 2005 con la compra de la cadena de autoservicio Carrefour México, que en aquel entonces contaba con 29 sucursales en todo el país. A partir de entonces, el grupo se ha consolidado como una opción fresca en el mercado del autoservicio, en el que actualmente cuenta con 202 tiendas en todo México y más de 35 mil colaboradores.

PV10. Miguel Alemán Velasco

Top10

Ocupación: Presidente del Consejo de Interjet

Formación: Licenciatura en Derecho por la UNAM.

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de marzo de 1932, Veracruz, Veracruz.

Porque lo consideramos un líder con  Perfil a la Vanguardia: Más allá de su carrera política y hacer evidente su liderazgo en los negocios ha logrado posicionar a Interjet  como una de las aerolíneas con servicio de calidad a bajo costo en casi todo el país.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

2 comentarios en “TOP Empresarios Mexicanos”

  1. Karla Dice:

    Es impresionante la información que aquí proporcionan e imagino que el ser un empresario importante debe de tener más responsabilidad para poder mantener su negocio a flote y más aún, poder hacer que crezca y que sean beneficiarias para el resto del país.

    Responder

  2. Federico Dice:

    ¿Y Carlos Slim? me parece que debía de estar posicionado en el primer lugar, y la demás selección es muy impresionante, ya que la carrera de los empresarios no debe ser nada fácil; siempre respondiendo a demandas de todos lados. Son un ejemplo a seguir.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: