Vistazo a fondo: ProMéxico

27 febrero, 2014

Cartera Llena

Por Miss PyMe

Promexico2

Muchas veces queremos entrar al mercado exportador, pero no sabemos muy bien cómo o bueno, no nos han explicado muy bien del tema; en este caso te mencionaremos los apoyos que te brinda el gobierno para que inicies en el ámbito exportador, para el crecimiento de tu empresa.

En este caso te hablare un poco de ProMéxico; este organismo es el encargado de coordinar las estrategias para fortalecer la participación de México en la economía internacional; propiciando la concreción de proyectos de manera efectiva.

ProMéxico te apoya en el proceso de exportación, pero recuerda que para ser acreedor a este apoyo, debes ser una empresa establecida en nuestro país; este organismo será el encargado de coordinar acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera directa a nuestro territorio nacional.

Este órgano fue establecido el 13 de junio de 2007, mediante Decreto Presidencial, bajo la figura de fideicomiso público sectorizado a la Secretaría de Economía, y cuenta con una red de 25 oficinas en la República Mexicana y 32 oficinas en 22 países.

Además, la institución dirige, coordina y ejecuta acciones para promoverte en el comercio exterior y atraer inversión extranjera directa al país.

Busca promover y apoyar en actividades exportadoras y al mismo tiempo poder internacionalizar empresas 100% Mexicanas, a través de medidas que refuercen, mejoren e innoven los mecanismos de fomento a la oferta exportable competitiva, principalmente de las MiPymes.

Asimismo, este órgano desconcentrado difunde y brinda asesoría especialmente a las MiPymes Mexicanas en materia de exportación, sobre los beneficios que tenemos en los tratados internacionales o negociaciones en materia comercial.

Otro apoyo que brinda ProMéxico es la organización y apoyo de las empresas y productores en ferias y exposiciones comerciales que se están llevando a cabo en el extranjero, para difundir los productos nacionales y promover el establecimiento de centros de distribución de tus productos.

Otro objetivo es Promover las actividades tendientes a la atracción de inversión extranjera directa que lleven a cabo las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como apoyar a las Entidades Federativas en la ubicación de inversión extranjera directa en el territorio nacional

ProMéxico cuenta con apoyos financieros enfocados a la promoción, asesoría y capacitación; además cuenta con una amplia colección editorial especializada en mercados internacionales, donde se disponen de herramientas de información como apoyos para tu proyecto de negocios.

 perfiles Infografia-Pro-Mexico

También se busca promover la igualdad entre las personas sin discriminación, privilegiando la igualdad de derechos, promueven la imparcialidad de las elecciones,  dando un trato equitativo e igualitario.

Está orientado a fomentar el beneficio del país y a mejorar las condiciones sociales, obedeciendo al principio del bien común y contribuyendo al desarrollo sustentable.

ProMéxico busca cumplir las metas y los objetivos, trabajando en equipo.

Si quieres saber más de ellos, entra a su página oficial.

http://www.promexico.gob.mx/es_es/promexico/home

O si quieres conocer conoce los eventos que promueven la inversión extranjera directa a México, la exportación y la internacionalización de empresas mexicanas, entra a este link.  http://www.promexicoglobal.com/

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: