Cuartos de final en la Champions League, los mejores de la historia

31 marzo, 2014

Peccata Minuta

Por Roberto Molina

champions

El pasado viernes 21 de marzo se llevó a cabo el sorteo para la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League, los cuales tienen la particularidad de enfrentar a los 8 equipos que ganaron sus respectivos grupos, algo que nunca antes se había visto desde que el torneo adoptara su actual formato en 1992.

Por esta razón, hemos decidido ofrecerte un análisis de los partidos que veremos en el mes de abril y que prometen generar más emociones de las que este torneo tiene acostumbrado a mostrarnos.

Barcelona vs Atlético de Madrid

Duelo español que enfrenta a dos de los equipos que han estado disputando palmo a palmo, junto con el Real Madrid, el liderato de la Liga Española. El Atlético ha tenido una gran temporada y clasificó a cuartos de final de la UCL desde hace 17 años. Por su parte, el Barcelona ha sido recurrente en estas instancias del torneo y que en esta temporada ha sufrido de altibajos que lo tienen relegado hasta la 3era posición de la liga. El Barça parte como favorito, pero veremos si el Atleti es capaz de seguir sorprendiendo a Europa con su espectacular campaña.

Real Madrid vs Borussia Dortmund

El sorteo deparó un encuentro que podría ser revancha para el Real Madrid, pues el año pasado el equipo alemán derrotó a los madrileños dejándolos fuera de la final. Este año, el Borussia no ha sido ese equipo espectacular que fue la campaña pasada, pero le ha alcanzado para colocarse de nuevo entre los 8 mejores del continente. El Real Madrid, por su parte, inició con dudas la temporada, pero ha sabido reponerse, por lo que ya es líder de la Liga y se ve fuerte de cara al cierre de campaña. Veremos si el Madrid vuelve a sucumbir en tierras alemanas o puede cobrar revancha.

 PSG vs Chelsea

El equipo francés liderado por Zlatan Ibrahimovic se enfrenta al líder de Inglaterra, el Chelsea de José Mourinho, que una vez alejado de los reflectores de Madrid, ha vuelto a consolidar a su equipo como uno de los mejores equipos de Europa. En este partido se descubrirá si el Paris Saint-Germain y sus millones invertidos pueden llevarlos a la élite del futbol europeo o si el Chelsea logra colarse a pesar de no ser considerado entre los favoritos.

Manchester United vs Bayern Munich

Por historia, este sería uno de los partidos más atractivos y parejos que tendríamos (cómo olvidar aquella final de 1999 en Barcelona), pero la realidad marca que las distancias entre ambos conjuntos es mucha, pues mientras el Bayern rompe récords en su liga, el United está hundido en la mitad de la tabla fuera de posiciones que dan plaza para competiciones europeas. Además, mientras los dirigidos por Pep Guardiola eliminaron con facilidad al Arsenal, el Manchester tuvo que hacer la hombrada y remontar al modesto Olympiacos de Grecia. Parece que el Bayern no tendrá problemas para pasar de ronda, pero no descartemos el orgullo de los Red Devils y una posible sorpresa.

Se viene un mes fuerte e interesante en el mundo del futbol, pues la Champions League llega a sus instancias definitivas y el Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina. Amigos futboleros, más no podemos pedir.

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: