La Hora del Planeta: el mundo no pide mucho de ti

31 marzo, 2014

Escribiendo Verde

Por Roberto Molina Almeida

horaplaneta4

Este sábado 29 de marzo se realizó la Hora del Planeta, que representa la celebración más grande del mundo para nuestro la Tierra. Durante este evento, cientos de millones de personas en todo todas las naciones apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con algo que todos tenemos en común: el planeta.

La Hora del Planeta es un movimiento a nivel global impulsado por la organización World Wildlife Fund (WWF) que surgió en el año 2007 en Australia, como una campaña de concientización frente al cambio climático global. El año pasado participaron más de 7 mil ciudades y pueblos de 154 países y más de 2 millones de personas.

Esta acción representa un recordatorio visual de que las quejas ambientales de la Tierra no tienen por qué incomodar, pues siempre habrá pequeñas oportunidades lograrán que tengamos un futuro mejor para lograr un cambio en las conciencias de las personas que contaminan el medio ambiente.

Los beneficios obtenidos a lo largo de este evento, se traducen en la obtención de más de una tonelada de material reciclado (tan solo en el evento del año pasado) y varias campañas de reciclaje durante todo el año. Campañas de reforestación, la limpieza del rio sacramento, la promoción del uso de la bicicleta, la esterilización de animales abandonados, etc.

Este año, el ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, lanzaron la campaña “We Love Cities” con el fin de que los habitantes del mundo elijan al finalista del “Desafío Global de Ciudades de La Hora Del Planeta 2014”, en el que Aguascalientes y la Ciudad de México, compiten con otras 34 ciudades de 14 países, como Bélgica, Dinamarca, India, Corea de Sur, Estados Unidos, Indonesia o Brasil, por mencionar algunos.

El concurso premiará a las grandes urbes que están aplicando acciones en busca de la sustentabilidad y un desarrollo bajo en carbono, fomentando el uso de energías amigables con el medio ambiente y minimizar los efectos que pudiera traer el calentamiento global.

Es momento de contribuir con nuestro granito de arena para que el mundo pueda tener un respiro y concientizarnos del daño que hemos causado al medio ambiente. Nuestro planeta merece mucho más que una hora de nuestro tiempo, pero por algo se empieza. Y tú ¿te vas ánimas a apagar tus luces durante una hora?

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: