Apropósito de Santos… o ¿Diablos?

Por Jacqueline González

Sé que algunas personas se sentirán ofendidas con mi opinión, de antemano les digo que respeto las creencias y la fe de cada persona, pero a veces me parece absurdo que no se cuestione ni un poco ante evidencias contundentes de lo retorcida que es la religión católica. ¿Cómo es posible que los fervientes seguidores de esa religión miren como santo a un actor que encubrió a los pederastas? Enajenación, ignorancia y credulidad son las respuestas.

El Comité para los Derechos de los Niños de la ONU, en un informe del 31 de enero pasado, difundido el 5 de febrero, documenta que El Vaticano permitió y permite que los sacerdotes violen y acosen a miles de niños manteniendo la impunidad a través de las lujosas pareces de sus templos. La ONU exigió que la iglesia abriera sus archivos de curas pederastas, de obispos, cardenales y todas esas jerarquías que los rigen donde ocultan sus violaciones. http://bit.ly/1rFg1GL.

Luego de esto, el 6 de febrero del 2014, los Legionarios de Cristo mandaron comunicado en donde aceptan los crímenes de su fundador, el difunto Marcial Maciel, donde los propios acusan a la iglesia católica de la incapacidad de creer los testimonios de las personas que fueron víctimas.

¿Saben cuál fue la respuesta de la “Santísima ” ante el cuestionamiento de la ONU? “La Santa Sede reitera su compromiso de defensa y protección de los derechos del niño, en línea con los principios promovidos por la Convención sobre los derechos del niño y según los valores morales y religiosos que ofrece la doctrina católica” http://bit.ly/1kopsaE y obviamente cuestiona a la ONU por meterse con la Iglesia por los temas incómodos de siempre; el aborto, la homosexualidad, entre otros.

Se sabe y existen pruebas fehacientes de que Karol Wojtyla (Papa Juan Pablo II), y Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) son parte de la sombra que encierran todos estos casos.

maciel1

Y aunque es muy incómodo para varios, recordemos que Juan Pablo II encubrió al cardenal estadunidense Bernard Francis Law porque sabiendo que este último renunció a su cargo por escándalo de pederastia, lo protegió nombrándolo arcipreste de la Basílica de Santa María Maggiore.

O el caso de Marcial Maciel, violador de niños (incluyendo a sus propios hijos), “casado” con varias mujeres y estafador de la fe católica, fue cobijado por, Juan Pablo II en su primera visita a México, donde pidió  seguir su ejemplo.

Más triste que en 1997, Luciano Storero, vocero del Papa peregrino pidiera a los dirigentes eclesiásticos a abstenerse de cooperar con las autoridades para proceder legalmente contra los pederastas.

Otro ejemplo es que Benedicto XVI no hizo nada, con el sacerdote Lawrence Murphy, quien fuera maestro en la Escuela Para Sordos San Juan, en Estados Unidos,  abusó de alrededor de 200 niños y cuando quedó al descubierto, este tipejo admitía sus porquerías con Benedicto XVI quien tiempo después pararía dicha investigación.

Hay una cifra terrorífica, en septiembre del 2009 el Monseñor Silvano Tomasi, declaró ante la ONU, que entre el 1.5 y el 5% del clero católico estaba involucrado en casos de abusos sexuales a menores.  Hoy, el clero cuentan unos 440.000 miembros, por lo que Tomasi asegura existen registros de entre 6,000 y 20,000 acusados por pederastia.

maciel2

Charles J. Scicluna, ex promotor de Justicia de la Congregación de la Doctrina de la Fe asegura que entre 2001 y 2010 las denuncias por abusos sexuales a menores presentadas ascendieron a 3,000 por lo que los clérigos pederastas representarían el 0.67% del total.

De esas 3.000 denuncias, según Scicluna, sólo un 10% serían casos de “auténtica pedofilia (atracción sexual por niños). El 60% correspondería a su entender a la categoría de efebofilia,(provocados por una atracción sexual por adolescentes del mismo sexo) y el 30% restante correspondería a relaciones heterosexuales. http://mun.do/1btHAyj

Perdón, pero ¡háganme el cabrón favor!  ¡Scicluna dice que Silvano Tomasi exagera!

Así podría continuar citando casos de los locos de la fe, háganse el cuestionamiento todos lo que están convencidos de la bondad en el “Papa peregrino” y de su iglesia y díganme con argumentos que me equivoco,  Maureen Down en el the new york times también lo decía http://nyti.ms/1lzDoBs.

La enajenación no permite el cuestionamiento.

La ignorancia hace que no conozcas la historia.

Y la credulidad, esa se la dejo los mochos que no pueden ver más allá de lo que les conviene.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

One Comment en “Apropósito de Santos… o ¿Diablos?”

  1. Elizabeth Dice:

    En efecto se dicen muchas cosas de la iglesia católica y de los papas que han cubierto a sacerdotes de sus abusos, pero yo no veo en tu planteamiento pruebas contundentes del encubrimiento, no dudo que en la iglesia hayan cosas retorcidas, pero la religión como tal es otra cosa, se puede creer en la religión pero no en la iglesia, en mi opinión son conceptos independientes.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: