El Rey está de vuelta

1 mayo, 2014

Peccata Minuta

Por Janis Suárez

LMB2

Los diamantes vibran y los bats explotan al saber que ha arrancado la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Vive el Rey” y la afición lo sabe. Por fin terminó la espera para acudir a los parques de pelota que extrañaban vibrar con cada jugada que las novenas prepararon durante meses.

Desde el pasado 01 de abril el circuito de verano está listo para darnos grandes emociones. La entrega, pasión y drama en los diamantes mexicano se encuentran en circulación, ya que los movimientos hechos, las expectativas sobre los equipos y las dudas de algunos jugadores han comenzado a dar respuesta.

Este año la LMB estará marcada por  la campaña “1,2,3 saludable con el beis”, que se realizará a lo largo de la temporada regular, del 01 de abril hasta que culmine la liga, con el propósito de afiliar o reafiliar a la población al Seguro Popular. Esto se efectuará en los 16 parques, donde se ofrecerán chequeos básicos, mensajes informativos, así como visitas a hospitales y asilos de los peloteros, con el propósito de incitar a los aficionados a cuidar su salud.

Pero, sin perder de vista la pelota y con ganas de gritar ¡play ball! hay que preguntarnos ¿Quiénes serán los héroes? ¿Qué equipo dará la sorpresa? O, ¿Cuáles equipos son favoritos para llegar a la Serie del Rey este 2014? Dudas que pueden resolverse a lo largo de la temporada pues esto apenas comienza y, aunque el ganar los primeros juegos sirven para acoplarse y pulir los últimos detalles dentro del equipo, hay que decir que esta temporada pinta para que se dé lo mejor de los peloteros que ama el béisbol.

Así que les propongo un análisis de las novenas, jugadores, managers y las sorpresas que pueden ser factor clave para llegar a la Serie del Rey del circuito veraniego.

LMB4

En la Zona Norte uno de los favoritos son los Sultanes de Monterrey,  “Los Fantasmas Grises”, que tienen una de las rotaciones más efectivas de la Liga, pues nombres como el de Ósccar Rivera, Marco Tovar  y Alejandro Armenta son garantía de triunfo.

Pero uno de los equipos que estará en el ojo del huracán son los Toros de Tijuana por su regreso a la LMB. Tendremos que ver su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego para ver si son capaces de dar la sorpresa esta temporada.

En la Zona Sur se llevará a cabo una de las batallas más importantes. Los Rojos del Águila de Veracruz,  dirigidos por José Offerman, y los Leones de Yucatán, comandados por Matías Carrillo, campeón de la MexPac, son los equipos que se armaron hasta con los dientes para esta temporada y de los cuales sus managers serán pieza clave para responder en el terreno de juego.

Sin embargo, no hay que quitar el ojo del actual campeón: los Tigres de Quintana Roo, que lucen como favoritos para refrendar el título. Su lineup es garantía de poder y su rotación, liderada por Amauri Sanit y Kelvin Villa, responderá en los momentos cruciales.

En cuanto a los jugadores a seguir tendremos que mencionar el prometedor regreso de Alex Cabrera, que acaba de romper el récord de cuadrangulares en Venezuela y que ahora viene para jugar con los Rojos del Águila, con el propósito de hacer explotar la caja de bateo de la novena roja, llevando consigo la responsabilidad cargar con el equipo.

Otro de los jugadores a seguir será el gran Eduardo “Mosco” Arredondo, con los Toros de Tijuana, uno de los mejores jardineros de la pelota mexicana que dejará con la boca abierta a más de uno.

“Hay un solo juego y ese juego es el béisbol” diría el gran John McGraw, el inicio de la LMB ya está aquí. El Rey de los Deportes nos emocionará con 113 juegos, con el propósito de tener jugadas sorprendentes, juegos inigualables y  llegar hasta el out 27, acompañado de una afición que no se canse de vibrar en cada uno de los parques de pelota, porque, como diría Yogi Berra cátcher de los Yankees de NY, “Esto no se acaba, hasta que se acaba”.

Así que no queda de otra más que disfrutar, y cantar con toda la emoción ¡playball! El juego ha comenzado.

LMB3

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: