La (disque) censura al internet y el victimismo mexicano

Por Don Criticón

Nunca he estado en contra de aquellas personas que cuestionan cualquier medida del gobierno, siempre y cuando esté fundada en argumentos válidos y razonables y no que sean parte de la histeria colectiva que suele invadir a los mexicanos.

Esta vez le toco a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, hay que recordar que la reforma en el tema ya fue aprobada el año pasado. Bueno, pues durante la última semana de abril se desató la polémica sobre la supuesta ‘censura’ que quería llevar a cabo el gobierno a internet. ¿Por qué pasó esto? Por una interpretación que se tuvo de uno de los artículos redactados en la propuesta.

¿Qué decía? El artículo 145 establecía (lo pongo en pasado porque ya la quitaron de la iniciativa) que “el gobierno federal podrá ordenar a una empresa bloquear un contenido en la red cuando medie orden de autoridad”; además, se proponía el bloqueo de señales en momentos o lugares críticos para la seguridad pública o nacional. Ah, las palabras clave seguridad nacional. Qué narcisista me salieron los jóvenes que protestan, ¿creerán que sus mensajes de crítica/odio con faltas de ortografía calificaban como casos de seguridad nacional? Parece que sí.

telecom1

Además, se comenzó a decir que el gobierno quería censurar las páginas de internet que no estuvieran a favor del gobierno. ¿No creen que es como demasiada paranoia pensar eso? Lo digo porque en este país, mucha gente piensa que estamos en algún país como Egipto, Turquía o Venezuela, pensando que luchamos contra una dictadura siniestra y que los jóvenes valientes luchan contra ella.

Nada más lejos de la realidad. Hasta dónde sé, en internet todo mundo puede decir lo que quiera sin que nadie le diga nada, se puede desprestigiar, injuriar e insultar y no pasa nada. Si estuviéramos en un país como el que dicen muchos que estamos, ellos mismos no podrían salir a marchar y protestar por lo que se les antoje como lo hacen a cada rato. No veo las “represiones y presiones” hacia ese “pueblo pensante y despierto” como se hacen llamar.

Todo esto me parece parte del constante victimismo del mexicano. Ese síndrome de que el gobierno siempre está en nuestra contra y nos quiere hacer cosas malas. Pues bien, el Ejecutivo ya reaccionó a estas malas interpretaciones y decidió retirar todo aquello que esté relacionado con la mal llamada censura a internet. Ahora este grupo de gente busca que el gobierno garantice el acceso a internet a todo el país, claro, que el papá gobierno siempre nos dé todo porque “es su obligación”.

Mientras espero que llegue el siguiente caso de histeria colectiva y victimismo, yo seguiré observando como aquellos “defensores de mis derechos” siguen combatiendo el mundo tuiteando desde el Wi-Fi gratuito que dan los Starbucks. ¿Acaso creen que no se merecen un café capitalista por su contribución al mundo?

telecom

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: