¿Tiempos difíciles? Aprende a ahorrar en tu negocio

1 mayo, 2014

Cartera Llena

Redacción

AhorroEmpresa2

Un negocio siempre te generará ganancias, gastos y cuando tengas problemas financieros tendrás que buscar la manera de ahorrar. Antes que pasen los posibles escenarios es mejor ser precavido y comenzar a optimizar recursos. Te recomendamos 4 consejos que te ayudaran a lograrlo:

  • Utiliza más correo electrónico y menos papel.

El uso de papel suele ser un costo excesivo que no notamos por la costumbre. Sin embargo es conveniente que tu personal se acostumbre a utilizar medios electrónicos para cruzar toda clase de información y utilizar papel solo cuando sea estrictamente necesario. A la larga ahorrarás en papel, tintas, electricidad y depreciación de tus equipos de impresión. También la utilización de redes permite compartir distintos recursos en la oficina, desde impresoras hasta discos duros. No necesitas una impresora por computadora, ni siquiera por departamento. Puedes tener un área de impresión con un par de buenas impresoras compartidas y con uso controlado de tinta.

  • Consigue siempre los mejores precios por parte de tus proveedores.

Se dice que es tan importante saber comprar como saber vender. ¡Y es verdad! Asegúrate de obtener siempre los mejores precios en productos y servicios por parte de tus proveedores. Establece relaciones fuertes con ellos de tal manera que te aseguren los mejores beneficios por comprar frecuentemente. Esto puede representar un ahorro significativo a largo plazo.

  • No contrates lo que puedes hacer tu mismo.

Este punto nos habla de hacer más eficiente el uso del recurso humano con el que contamos. Así que en lugar de contratar un mensajero o personal de mantenimiento adicional seguramente puedes asignar ciertas tareas a algunos de tus empleados actuales. Desde luego esto no siempre es bien aceptado al principio pero es conveniente para que las empresas no se debiliten por el gasto excesivo y a la larga representa empleo para todos.

  • Da un servicio excepcional a tus clientes.

Si en algo se pierde muchísimo es cuando un cliente decide irse a nuestra competencia por la mala calidad de nuestra atención. Si ellos lo atienden mejor o le hacen sentir importante entonces si estamos perdiendo el verdadero y más valioso activo de nuestra compañía: los clientes.

Los consejos son generales, cada empresa es diferente y tienen ciertas características, sin embargo pueden ser asimilados fácilmente. Lo importante de los negocios es tener ganancias y mantenerse, que crezca la empresa. Los tiempos difíciles pueden resolverse y también aprovechar la época de bonanza.

AhorroEmpresa3

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: