Brasil 2014: Un encuentro de razas y sueños

30 mayo, 2014

Peccata Minuta

Por Iván Ortiz

La justa deportiva más importante del mundo está por comenzar, criticado por muchos, amado por otros, el Mundial de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. Es cierto que la organización se ha visto inmersa en problemas sociales y económicos, que no es un tema menor, sin embargo el Mundial es un evento que gran parte del mundo espera con ansias y pasión cada 4 años.

A México le tocó compartir grupo con Brasil, Croacia y Camerún, donde el equipo “carioca” es el amplio favorito para terminar como primero del Grupo A. La segunda plaza, a priori, se la pelearán entre Croacia y México, sin embargo el equipo de los leones negros darán pelea para dejar fuera a los croatas y aztecas de la ronda de octavos de final.  Neymar será la gran estrella del Grupo A. Sobre sus hombros recaerá gran parte de la responsabilidad de llevar a Brasil hasta la final y cumplir así con la lógica.

Mundial Brasil2

Tras darse a conocer la lista de 23 jugadores mexicanos que irán al Mundial de Brasil 2014, nos preguntamos ¿Es justa la lista del Miguel Herrera? Dadas las circunstancias que antecedieron a la agónica clasificación mundialista y los problemas con jugadores, Miguel Herrera manejó el asunto con lo que tenía al alcance, los jugadores que conocía y con los referentes de la Liga MX e internacionales. La lista mundialista siempre dejará gente conforme e inconforme, hablando de los 23 de Miguel Herrera, hay elecciones congruentes por el nivel que tienen en estos momentos y por experiencia en mundiales, pero hay jugadores que sobran como “El Maza” Rodríguez que no pasa por un buen momento. Sin embargo, los representantes aztecas tienen la confianza del técnico y las esperanzas de millones de mexicanos, quienes esperan (esperamos) que no repitamos la frase: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

Los favoritos para la justa futbolística, por lo que han venido demostrando, el gran equipo que tienen y la historia, son España, Argentina, Alemania y Brasil como firmes candidatos para obtener el título, Colombia e Italia darán pelea, y tampoco olvidemos a Inglaterra, quien es un aguerrido equipo con grandes figuras y excelente futbol.  Siempre tenemos en mente a los favoritos, cada año creemos quiénes serán los finalistas, incluso el campeón, sin embargo de eso se trata el Mundial, de sorpresas, de momentos, de alegrías y tristezas, donde la historia se escribe en cada toque de balón, hemos visto a selecciones “grandes” caer y a equipos levantarse por orgullo, eso es el Mundial, un encuentro de razas y de sueños.

Mundial Brasil

Enfrentamiento aparte es el que sostendrán Cristiano Ronaldo y Lionel Messi,  quienes se han visto entre dimes y diretes (más por la prensa especializada) sobre quién es el mejor jugador del mundo. Messi, para muchos, me incluyo, es uno de los más “grandes” de la historia, emulando a su compatriota Maradona, a quien sólo le falta ganar un Mundial. Lamentablemente Cristiano existió en una época equivocada, seguirá siendo opacado por “la pulga”, pero estos son los choques que se esperan en el Mundial, un choque de los “mejores” jugadores, donde demuestren por qué son los elegidos para representar el corazón y orgullo futbolístico de toda una nación

También el Mundial de Brasil 2014 ha dejado marginados a muchos jugadores que esperábamos ver su talento en las canchas. Por eso mismo nos preguntamos de las listas de convocados para Brasil 2014 ¿Cuál es la ausencia que más llama la atención hasta ahora?

La más notable ausencia, sin duda alguna, es Samir Nasri con la selección de Francia. Didier Deschamps decidió no convocarlo y ha sido un jugador clave para que el Manchester City haya obtenido el título de la Premier League. Hay muchas ausencias mediáticas, pero ¿cuántos de esos futbolistas realmente serán extrañados por su selección? Pocos, casi ninguno. De Brasil todos hablan de Kaká y Ronaldinho, sin embargo,  sabemos que los brasileños no los necesitan, gracias al gran equipo que han armado para ir en busca de su sexto título mundial. La ausencia de Carlos Tevez, con Argentina, me parece la más injusta por la temporada que ha dado en la Juventus. Pero, al igual que los anfitriones, desborda talento en su equipo que buscará el cetro.

Los ingredientes están puestos, grandes jugadores, buenos escenarios, pero sobre todo grandes aficionados, quienes olvidan las rivalidades y conviven por un mes con personas que en su vida pensaron conocer, un conjunto de sueños y esperanzas.

¡Qué ruede el balón!

 

Los Estadios de Brasil 2014

Mundial Brasil1

Conoce el Calendario del Mundial:

Mundial Brasil4

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: