El Mundial y las reformas: nuestra paranoia de siempre

30 mayo, 2014

Saber más de los demás

Por Don Criticón

Y allá vamos de nuevo. Quienes han seguido de cerca mis publicaciones sabrán que soy de esas personas que suele criticar esa paranoia nuestra de cada día con cualquier tema. Así lo he hecho evidente en varios artículos que pueden consultar en el archivo de este sitio.

Como bien deben de saber todos ustedes, este mes que estamos iniciando inicia la Copa Mundial de Futbol en Brasil. Este evento suele ser de mucha importancia para todos aquellos amantes del futbol, que en este país debe de rebasar el 90 por ciento de la población. Habrá a quien le guste o no la llegada de este tipo de eventos, pero lo que es el colmo es que los quieran tomar como pretexto para un madruguete legislativo.

Me explico. Para un sector de la “izquierda” mexicana, incluidos por supuesto todos los partidos de esa corriente: PRD, PT, Convergencia y, aunque todavía no es oficial, Morena, han sacado a colación el tema de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética coincide con la justa mundialista. ¿Coincidencia? Sin ninguna duda. Pero para los “izquierdistas” no lo es, es una artimaña para sacar por lo oscurito las reformas.

Ah caray, ¿desde cuándo se ha detenido la actividad diaria de un país por el pretexto del Mundial? Hasta donde yo sé los gobiernos y cámaras legislativas de todos los países seguirán funcionando durante el evento futbolístico. ¿Por qué entonces detener el debate y posible aprobación de estas leyes? Porque la “izquierda” quiere “defender los intereses del pueblo”.

ReformasMundial1

Dejemos en claro una cosa: que al mexicano le importen este tipo de eventos no quiere decir que no estará pendiente de una discusión de una reforma importante. Si alguien considera lo contrario, entonces ese alguien cree al pueblo mexicano como unos estúpidos. Perdón por la expresión, pero parece que la gente de “izquierda” nos considera estúpidos por esta situación.

Otro ejemplo: ¿hay mexicanos que les importa más el Mundial que la discusión/aprobación de reformas? Sí. ¿Debemos de satanizarlos y tacharlos como ignorantes? No. ¿Por qué? Porque cada quien es responsable de lo que le importa y de lo que está al pendiente. No podemos obligar a la gente a que esté al tanto de algo que a lo mejor no le importa.

Dejémonos de falsos debates sobre el supuesto plan de aprobar las leyes secundarias durante el Mundial. Si la “izquierda” de verdad estuviera comprometida con la gente, se sentaría a debatir y proponer y no descalificar por un evento deportivo que no tiene absolutamente nada que ver con la vida política de México.

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: