El poder de la información

30 mayo, 2014

Saber más de los demás

Por Marco Antonio L. Arrona

Hace un par de semanas empecé a ver una serie que me recomendaron, la aclamada y seguida por la gran mayoría de usuarios de Netflix, “House of Cards”, esta serie que ha cautivado a los espectadores. Para los que aún no la conocen les diré rápidamente  que aborda la vida de un congresista de los estados unidos y todas las acciones que realiza para lograr sus objetivos.

La serie me cautivo desde el primer capítulo, conforme fui avanzando la historia se convirtió muy emocionante, pero descubrí que una de las habilidades del personaje principal Frank Underwood (Kevin Spacey) era estar siempre bien informado, no me refiero a conocer algo a medias, en verdad muy bien informado, lo cual le permite manipular a la gente para que le sirvan en sus propósitos en el mediano o largo plazo.

ElPoder

No cabe duda que el poder de la información siempre ha tenido un valor muy importante , pero se convierte en un verdadero tesoro cuando esa información es conocida por unos cuantos, tiene un “plus” , un extra que si es bien utilizada puede generar buenos dividendos.

Hoy en día estamos rodeados de información, en los noticieros, en nuestros teléfonos, los medios tradicionales, etc. Pero también en nuestra vida personal tenemos información valiosa que compartimos con algunos, no cabe duda que cuando sabes algún secreto o información relevante que podemos utilizar para nuestro beneficio nos emocionamos, hasta el grado de reflexionar por segundos para confirmar que la información es completamente veraz.

Existen personas que han decidido poner un alto a la manipulación de los gobiernos mundiales, aquellos que concentran la información y deciden para sus propios intereses que es lo mejor, muchos los han llamado héroes, otros subversivos, en fin sus nombres todos los sabemos, el más famoso Julian Assange con su portal WikiLeaks  y  Edward Snowden analista de la agencia Nacional de seguridad (NSA por sus siglas en ingles)  de los EUA  , personas que desafiaron a la Unión europea y a los Estados Unidos filtrando información ultra clasificada que permitió al mundo dar a conocer parte de los planes e intenciones de muchos mandatarios para adueñarse de información privada de los ciudadanos, e incluso porder espiar a cualquier persona en  el mundo.

ElPoder1

¿Más que el dinero, el poder de la información nos convierte en depredadores salvajes?

Frank Underwood eso es, un depredador, una persona que con la información crea y destruye para su conveniencia, siempre pensando en lo que quiere lograr, eso nos pasaría a todos si tuviésemos la mayor parte del tiempo información privilegiada.

La información es poder, la información es una ventana de oportunidad, la información es una ventaja sobre nuestros competidores, pero la información nos puede ayudar crear cambios importantes e incluso definir mejor nuestro destino. Controlemos y utilicemos la información que poseemos para buenas acciones…al menos eso intentaré.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: