¡Mamá, ya viene el E3!

30 mayo, 2014

Peccata Minuta

Por Christopher G. López Arias

Desde hace muchos años tengo el deseo de asistir a por lo menos un E3 (Electronic Entertainment Expo) en mi vida, y es que es uno de los eventos más representativos e importantes dentro de la industria de los videojuegos a nivel mundial, siendo este una ventana al mundo de lo que las compañías como Ubisoft, Microsoft, Nintendo, Sony, 343 Industries, Turtle Rock Studios, Rocksteady, Blizzard, Square-Enix, Capcom, Electronic Arts, Kojima Productions, tienen preparado para sus fieles seguidores, que no dejan de jugar sus más prepresentativos números.

Seguro este es un tema que no dominan tanto como yo, y es que durante muchos años he seguido de cerca a las compañías desarrolladoras de videojuegos, como Bungie y 343 Industries junto con Microsoft y Xbox que para ser sincero son de mis favoritas, porque amo la saga de juegos Halo.

US-ENTERTAINMENT-IT-GAMES-E3

Más que un post noticioso sobre los últimos lanzamientos que veremos en el E3, quiero hablarles un poco más sobre el evento, para despertar en ustedes ese mismo entusiasmo que tengo y que crece cada vez que escucho pronunciar la palabra E3.

E3 o E³ es una de las Expo´s más grandes a nivel mundial, donde las compañías que se dedican de lleno a crear videojuegos, consolas y nuevas formas de entretenimiento se reúnen para mostrar a los asistentes sus más recientes y novedosos productos, los cuales pueden llegar a tener hasta casi diez años de desarrollo y producción como lo es Final Fantasy XV, creado por  Tetsuya Nomura uno de los más famosos desarrolladores de videojuegos de la historia, quien regresa para dirigir este nuevo número.

E3

El E3 se celebra año tras año, el 2014 es un año lleno de nuevos lanzamientos, hablando meramente en tema de videojuegos, los cuales están llenos de grandes historias, gráficas impresionantes de última generación como es el caso de Halo 5,  Bayonetta, Metal Gear V, Forza Horizon 2, Batman Arkham Knight, Silent Hill, Resident Evil 7, Fable Legends , Gears of Wars 4, Uncharted, Star Wars: Battlefront, FIFA 15, NFL 15, Mas Effect 4, Mirro´s Edge 2, Dragon Age: Inquisition, Dead Space 4, FarCry 4, Assassin’s Creed Unity, Watch Dogs, Hyrule Warriors, Mario Kart 8, Pokemon Fighters, The Legend of Zelda, Castlevania: Symphony of the Night 2, Sonic Boom, Destiny y God of War, y Super Smahs Bros que promete romper con todo lo antes visto.

El E3 se llevará a cabo como ya es costumbre en el Centro de Convenciones de los Ángeles en la ciudad de Los Ángeles California del 10 al 12 de Junio este 2014.

La primera edición del ya famoso E3 se celebró en 1995 a manos de la Asociación del Software Digital Interactivo (ahora Asociación de Software de Entretenimiento). Antes de su creación, muchos desarrolladores mostraban sus productos en otras conferencias y exposiciones como el Consumer Electronics Show (CES) y el European Computer Trade Show.

E34

El E3 del 2007 se celebró en Santa Mónica entre el 11 y el 13 de julio. Este incluyó los nuevos cambios que van enfocados a que sea una feria menos multitudinaria y más centrada en los videojuegos dando más diálogo e interactividad.

Pueden seguir de cerca todas las noticias de este evento a través de sus redes sociales como Facebook https://www.facebook.com/E3Expo y Twitter https://twitter.com/E3. Además, de que en Perfiles a la Vanguardia estaremos informando sobre este evento durante su desarrollo.

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: