Únete al Día Mundial del Medio Ambiente

30 mayo, 2014

Escribiendo Verde

Por Claudia Gallardo

Como cada año desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es celebrado el 5 de Junio, esta conmemoración fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, con el fin de sensibilizar a la población con los problemas ambientales intensificando la atención y la acción política en pro del medio ambiente en todo el mundo.

Sus objetivos principales son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación.

Al pasar del tiempo, el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) se ha intensificado más y actualmente más de 100 países participan motivando a las comunidades para concientizar y promover el cambio de actitud en temas ambientales.

Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.

En esta celebración en todo el mundo se realizan diversas actividades, como lo son conciertos en favor de la ecología, eventos, conferencias, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y limpieza; entre muchos otros.

En este año el líder de la energía solar, barbados, será el país anfitrión del día mundial del medio ambiente 2014, el tema girará en torno a los pequeños estados insulares en desarrollo, con el slogan “Alza la voz, no el nivel del mar”.

Su objetivo es centrar la atención pública en estos territorios  con motivo de la Conferencia Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS) que se llevará a cabo durante el mes de septiembre, donde se hablará de las necesidades de proteger las islas sobre los riesgos que se enfrentan debido a las consecuencias del cambio climático.

Debemos recordar que el año pasado en Twitter el Día Mundial del Medio Ambiente se convirtió en trending topic. Este año del 4 al 5 de junio se llevará a cabo el Tweetathon donde se espera que personas de todo el mundo utilicemos las redes sociales, alcemos la voz y enviemos mensajes con el HT #DíaMundialdelMedioAmbiente o #DMMA2014.

Concientízate y súmate a las acciones para generar un impacto positivo en el planeta.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: