‘Schumi’, una lucha por ganar su última carrera

2 julio, 2014

Peccata Minuta

Por Janis Suárez

Fue un día como cualquier otro. Se habían despertado temprano para salir a esquiar y pasar el día juntos.  Por eso cuando los niños y los adultos salieron de la residencia privada en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, no pudieron percatarse que algo pasaría. Sí, ese algo que cambiaría su vida por completo.

Fue un 29 de diciembre de 2013 cuando la vida de Michael Schumacher cambio por completo. El alemán, siete veces campeón de la Fórmula Uno (Benetton y Ferrari), que esquiaba con su hijo Mick, de 14 años, y un grupo de amigos, salió de las pistas y sufrió un golpe contra unas rocas que lo llevó a pasar 6 meses de su vida en estado de coma.

Se dice que ‘Schumi’ esquiaba en una pista preparada en la falda del monte Saulire para poder vigilar  a los pequeños, de repente se cayó la hija de uno de sus amigos en esa pista, él acudió para ayudarla, se metió en una zona no apta y ocurrió la tragedia.

Nadie se imaginó que su experiencia como esquiador, demostrada durante las 11 temporadas en las concentraciones invernales de la escudería Ferrari en la estación italiana de Madonna Di Campiglio, pudiese verse opacada con este fatal accidente.

Schumacher

Todo fue tan rápido y sorpresivo que a muchos les costó trabajo aceptar que el piloto que salió sano y salvo de 307 carreras, que ganó siete campeonatos y tiene el récord de 91 victorias, 155 podios y 77 vueltas rápidas, haya sido víctima de un incidente de esquí.

Schumacher estuvo internado seis meses en un hospital de Greboble, Francia, donde fue sometido a dos operaciones cerebrales para reducir los golpes provocados. A pesar de que los pronósticos de salud no eran esperanzadores y variaban mucho, a principios de febrero, el equipo médico notificó que comenzaría a retirar los sedantes para despertarlo.

En abril se daba a conocer que el piloto comenzaba a reaccionar a estímulos externos, intentaba abrir los ojos y pasaba por momentos de consciencia, respiraba de forma libre pero no podía hablar ni moverse.

Sin embargo, el pasado 16 de julio el alemán, que cumplió 45 años dentro del hospital, había salido definitivamente del coma y dejado la clínica de Grenoble en la que permanecía desde el pasado 29 de diciembre del pasado año. “Michael ha abandonado el Hospital Universitario de Grenoble para continuar su largo proceso de rehabilitación. Ya no está en coma”, lo confirmaba Sabine Kehm, vocera del expiloto. “La familia quiere dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estamos convencidos de que le han ayudado”, comentó.

Schumacher1

A partir de ese momento se sabía que el mito más grande del automovilismo sería una de las leyendas de esfuerzo y dedicación dentro y fuera de las pistas, ya que sobreponerse a tan fuerte accidente no será nada sencillo, y aunque el especialista en neurología Erich Riederer, quien trabaja en la clínica de rehabilitación de Lausana, Suiza, donde se encuentra ingresado el deportista, asegurara al diario británico The Independent que “será muy difícil que Michael Schumacher pueda volver a caminar”, nadie puede descartar que esta sea una prueba más que el multicampeón, aficionado a la adrenalina,  no quiera superar.

Quizá el mayor mérito de Schumi fue convertir en emocionante cada uno de sus retos dentro de la pista, así como hacer gloriosas las victorias en un deporte considerado aburrido. No descartemos una pronta mejoría, el  salir del coma ya es una muestra clara garra y coraje por seguir viviendo.

Sin embargo, en estos casos el tiempo es el encargado de dar el mejor pronóstico para saber si este episodio de su vida ha sido una carrera más en la que quedará inmortalizado entre las figuras deportivas a prueba de todo.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: