¿Cómo funcionará el desbloqueo de equipos de Telcel?

4 agosto, 2014

Peccata Minuta

Redacción

A principios de mes, Telcel anunció que pondría a disposición de todos sus usuarios una herramienta de autogestión de códigos de liberación a través de su portal en internet, el cual fue liberado a mediados del mes que acaba de terminar.

Recordemos que la liberación de equipos móviles para poder ser utilizados por otra compañía, no sólo en el tema de la portabilidad numérica, le había causado ciertos conflictos a Telcel, ya que los clientes se quejaban de incumplimiento o incorrecta interpretación de las leyes. Ahora parece que la empresa comienza a corregir esta situación con la habilitación de esta herramienta.

telcel1

¿Cómo realizar el desbloqueo?

Telcel mismo fue el encargado de liberar las instrucciones sobre cómo desbloquear los equipos. Pues bien los datos que se necesitan ingresar para utilizar la herramienta son el número de teléfono y el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil, IMEI por sus siglas en inglés) del equipo. A continuación recibirás un SMS con el código que podrá desbloquear el equipo.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que hay ciertas restricciones que la empresa tiene para aprobar el desbloqueo, ¿cuáles? Bueno, pues sólo se podrán liberar equipos cuyas líneas aún estén activas, ya que si por cualquier motivo ha sido dado de baja, no se podrá usar la herramienta y deberás acudir a un centro de atención.

Además, parece ser que no todas las marcas de teléfonos podrán ser liberadas por este método, así que tendrán que acudir directamente a un centro de atención.

También tienes que tener en cuenta que el caso de los iPhone de Apple será distinto, pues estos serán liberados de manera automática con la última actualización del sistema operativo de dichos aparatos.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: