¿Cómo ir de vacaciones sin gastar tanto?

4 agosto, 2014

Cartera Llena

Por Iván Ortiz

Antes de salir de viaje haz un presupuesto y determina los gastos que tu bolsillo puede soportar; toma en cuenta tu destino, medio de transporte, la duración, el número de viajantes y actividades.

Lo mejor es anticiparse al menos dos meses para hacer reservaciones, sobre todo cuando tu viaje coincide con temporadas altas, como en el caso de fin de año, Semana Santa y verano. La Procuraduría Federal del Consumidor, en sus recomendaciones a los turistas, aconseja planear las vacaciones con un mínimo de dos meses de anticipación.

  1. Haz un presupuesto.

Define cuánto dinero tienes disponible para gastar en el viaje, tanto en efectivo, como en crédito para evitar gastos innecesarios.

Toma en cuenta las actividades que te gustaría realizar y los costos de cada una, considerando el tiempo con el que cuentas para vacacionar.

  1. Arma un itinerario.

Considera el tiempo que te tomará los traslados y las atracciones o actividades que incluiste en tu plan de viaje, esto te permitirá prever gastos en taxis o bien considerar, tal vez rentar un vehículo durante tu estadía.

  1. Compra tus pasajes de avión y/o autobús con antelación.

Si tienes la oportunidad de planear con antelación tu viaje, tanto las aerolíneas, como el hospedaje ofrecen precios más bajos si son reservados varios meses antes de tus vacaciones; con estos descuentos puedes ahorrar de 15 a 20 por ciento.

En caso de realizar tu viaje en tierra, toma en cuenta que las compañías de autobuses tienen descuentos para menores de edad, estudiantes y adultos mayores, dependiendo de la temporada en la que se viaje.

  1. Considera viajar en auto y redescubrir lugares atractivos y divertidos cerca de donde vives.

Con este plan podrías ahorrar en traslados e incluso en hospedaje. Aunque en estos casos necesitas tomar en cuenta también el costo de casetas y gasolina, además de la revisión preventiva de tu vehículo antes de salir a carretera.

  1. Paquetes todo incluido.

Puede interesarte consultar agencias de viajes que en su mayoría tienen ‘paquetes todo incluido’ que ofrecen un ahorro de hasta 35%, ya que estos incluyen transporte, alojamiento, alimentos e incluso las actividades recreativas.

  1. Ve alternativas de hospedaje con base en tu presupuesto.

Puedes considerar alojamiento en hostales o habitaciones que incluyan cocina, que te permitan preparar tus propios alimentos.

Busca renta de casas en las que puedas compartir los gastos con amigos o familiares que vivan en diversos estados y puedan vacacionar juntos en un punto en particular.

  1. Busca vuelos entre semana.

Si consigues evitar las salidas en viernes, sábado o domingo encontrarás vuelos hasta 75% más baratos.

  1. Evitar gastos innecesarios.

Cosas que no sean realmente necesarias, incluso evitar la compra de souvenirs de la zona en tiendas para turistas.

Vacaciones

Y buscar tiendas o mercadillos donde se pueden encontrar a un buen precio, en caso de que se quiera llevar un detalle para alguien. Si necesitas comprar alimentación es mejor el supermercado que en otras tiendas donde todo costará mucho más. Hay que prescindir de gastos no necesarios o superfluos.

En Internet hay infinidad de opciones para buscar y comparar precios de vuelos, reservaciones y lugares interesantes… éstas son sólo algunas de ellas que se ha comprobado que sí funcionan y que operan para México. ¿Conoces alguna otra que sea recomendable? Compártela con nosotros.

http://www.despegar.com.mx/

http://www.detectahotel.com/

http://www.kayak.com.mx/

http://www.tripadvisor.com.mx/

http://www.trivago.com.mx/

De poder elegir la fecha de tus vacaciones, viajar en temporada baja te permite aprovechar ofertas tanto de hospedaje como en diversas aerolíneas de bajo costo, que constantemente publican en sus sitios web descuentos para quienes adquieren sus vuelos hasta con seis meses de antelación. Recuerda que  nunca debes gastar más de lo que puedes pagar, ya que por muy tentadoras que sean las vacaciones, al regresar la deuda puede borrarlas y transformar el viaje en una pesadilla.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: