La Fuerza Civil de Nuevo León

4 agosto, 2014

¡El pan de cada día!

Por Marco A. López Arrona

Revisando como se encuentran los órganos de seguridad pública en el país, a nivel estatal encontramos con una noticia muy buena principalmente para los neoleoneses quienes han sufrido por el tema de la inseguridad.

En el estado de Nuevo León crearon la Fuerza Civil,  conformada por jóvenes  hombres y mujeres mejor preparados para proteger la seguridad y tranquilidad de las familias nuevoleonesas.

fuerzacivil1

Les platicamos que  esta Fuerza Civil surgió  como un llamado a la unión para atender un tema que le preocupa al gobierno actual, la seguridad y la paz de Nuevo León y de México.

Fue así que se convocó a empresas, universidades, medios de comunicación, cámaras, organizaciones, padres de familia y ciudadanos, a trabajar junto con el Gobierno del Estado, para conformarla.

Los integrantes de la Fuerza Civil son considerados por el Gobierno de Nuevo León, hombres y mujeres portadores del compromiso de todos los nuevoleoneses por recuperar la paz perdida. Este sólido equipo forjó los cimientos de una nueva policía estatal. Voluntades que han acompañado y seguirán haciendo crecer a nuestra institución.

fuerzacivil

Los elementos que forman parte de la Fuerza Civil, entre su decálogo destacan la honestidad, la firmeza, el respeto, la responsabilidad, la valentía, la lealtad, la conducta ciudadana, disciplina y perseverancia.

Incluir a la sociedad civil, para poder resolver unos de los principales temas para el gobierno de nuevo León, fue una decisión muy atinada y que permitirá elevar los índices de bienestar y reducir significativamente los índices de delincuencia e inseguridad.

Perseverancia: Ser constante en mis tareas y en alcanzar mis metas, ocuparme de mi desarrollo.

Unión: Mantener un compañerismo permanente a todo nivel y trabajar en equipo al momento de operar.

La capacitación de Fuerza Civil es guiada por agentes con formación de vanguardia y experiencia internacional, a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Fuente

http://www.fuerzacivil.org.mx/

fuerzacivil2

En la página oficial de la fuerza civil se presentan los porcentajes que han disminuido en robo a personas, robo de  vehículos, robo a negocios, homicidios y la perspectiva de los habitantes de Nuevo León.

También informan que en tres años, hemos duplicado el número de elementos contratados por año pasando de 1,484 elementos  en el 2011 a 3,107 para el 2013.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: