Primer proyecto de vivienda sustentable en México

4 agosto, 2014

Escribiendo Verde

Redacción

En días pasados, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en voz de su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, puso en marcha de forma oficial el Proyecto NAMA Mexicana de Vivienda Sustentable, además de formar parte de la iniciativa del programa estratégico en la materia que realiza el gobierno mexicano dentro de sus compromisos internacionales.

Este programa tiene como objetivo atraer financiamiento internacional para impulsar viviendas sustentables y combatir los efectos del cambio climático, y que tendrá un presupuesto inicial de 14 millones de Euros.

viviendasustentable

Esta iniciativa es dirigida por la SEDATU a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Ramírez Marín mencionó que el proyecto es primerizo a nivel mundial y que se pretende que México tenga una herramienta más de diseño, monitoreo y verificación, a fin de garantizar que las viviendas tengan un bajo impacto en el medio ambiente y que estos cambios beneficien el bolsillo de la ciudadanía.

Además, el Secretario explicó que las adecuaciones que se realicen a las viviendas a través de la NAMA, permitirán a nuestro país tener más hogares sustentables, con ahorro de energía y con una visión ambientalista.

viviendasustentable1

Este tipo de proyectos benefician al combate de las consecuencias del cambio climático, pues cabe recordar que en septiembre del año pasado se cruzó de manera simultánea un huracán en el Golfo de México y un ciclón tropical en el Pacífico.

También es necesario mencionar que el proyecto NAMA se logró debido a los avances en las acciones de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), estructuradas e implementadas por el sector de vivienda mexicano como las Hipotecas Verdes, las cuales atrajeron la atención del gobierno de Alemania y Canadá, así como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: