Aprobada la Reforma Energética ¿qué sigue ahora?

1 septiembre, 2014

¡El pan de cada día!

 Por Marco A. López Arrona

Hace poco más de 8 meses y unos días la reforma energética entraba  en vigor para ser exactos el 21 de diciembre del 2013  y con ella una serie de plazos que el Congreso de la Unión y el presidente deberían cumplir para aprobar y emitir leyes secundarias y acuerdos que servirían para complementar los cambios que el Congreso de la Unión a fin de permitir la inversión privada en los sectores petrolero, eléctrico y de gas.

El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto de la reforma el 20 de diciembre, en una ceremonia en Palacio Nacional, y esa misma tarde el Diario Oficial de la Federación publicó los cambios a la Constitución. De ese modo, la reforma entró en vigor un día después.

Como les explicábamos ese sin duda fue un momento histórico en el sector energético para el país así como lo fue hace 76 años.

Reforma1

 Hoy los dictámenes propuestos por el ejecutivo federal fueron aprobados por el congreso de la unión , para que en materia energética, tenga las reglas de operación modernas, acordes con los estándares internacionales vigentes, delimitadas por un marco de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción, que se hará valer por medio de reguladores fuertes e independientes.

A todos nos debe quedar claro que si bien los resultados no serán inmediatos, pero que el punto de partida permitirá materializar los grandes cambios que sin duda beneficiarán a todos los mexicanos. La impaciencia es algo que va en contra de cualquier gobierno pero, los cambios llegarán.

LA-POLACA-Fechas-Ref-Energ

La inversión extranjera que llegará al país sin duda será uno de los primeros reflejos de los beneficios de la reforma, que impactará en la economía nacional y el crecimiento económico.

Aún faltan muchas acciones por concretar, pero que si bien los ciudadanos debemos estar muy atentos y no perder de vista.

Perfiles a la Vanguardia los mantendrá informados para que se enteren de las últimas noticias y acciones que sean el resultado de los cambios en el sector energético del país.

Reforma2

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: