¡Se acabó la espera! Ya vuelve la NFL

1 septiembre, 2014

Peccata Minuta

Por Roberto Molina

Han pasado largos siete meses desde que vimos a los Seattle Seahawks propinarle una golpiza a los Broncos de Denver para coronarse como los campeones del Super Bowl XLVIII. Afortunadamente el tiempo ha transcurrido muy rápido y la espera ha terminado. Este mes que inicia contamos nuevamente con nueva temporada de la NFL.

Como todos los años, la esperada campaña del futbol americano profesional nos trae el análisis de los equipos, aquellos que reforzaron sus filas con la intención de proclamarse campeones en febrero de 2015, pero también están esos equipos que se encuentran en etapa de reestructuración y que les espera un año complicado. Pero no te preocupes, aquí tienes toda la información que necesitas para disfrutar de una temporada más de la NFL.

NFL9

Conferencia Americana

División Este

Sin duda que en esta división el principal candidato para llevársela son los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes tienen a un Tom Brady que querrá de nuevo una revancha tras perder por dos años consecutivos la final de la Conferencia, además de contar con el regreso de Rob Gronkowski y la adición de Darrelle Revis en una defensiva que debe de mejorar mucho. En cuanto a Jets de Nueva York han apostado fuerte por el QB Geno Smith y una ofensiva renovada. En cuanto a Delfines de Miami y Bills de Buffalo el panorama no luce muy alentador, pues parece que son franquicias en eterna renovación que apuestan fuerte por un par de QB de segundo año que no mostraron mucho la temporada pasada, les tocará sufrir de nueva cuenta.

NFL1

División Norte

Uno de los grupos más peleados en la NFL, que cuenta con la máxima rivalidad entre los Acereros de Pittsburgh y los Cuervos de Baltimore, aunque en últimas fechas los Bengalíes de Cincinnati les han dado dolores de cabeza a los dos mandones de la división. Además, este año los Cafés de Cleveland vuelven a estar en el radar al haber reclutado al QB Johnny Manziel, quien fue una sensación en el colegial. La suerte de la división dependerá de lo que sean capaces de hacer un veterano como Ben Roethlisberger y un recuperado Joe Flacco antes defensas tan bien armadas como los tres primeros equipos que mencioné.

NFL2

División Sur

El grupo de equipos más difíciles de pronosticar, no por el buen nivel, sino por las dudas que generan cada una de las escuadras. El año pasado, la máxima decepción fueron los Texanos de Texas, quienes fueron de aspirar a llegar a lo más grande a seleccionar al primer jugador del pasado Draft. Este año parece ser distinto y que recobrarán la potencia de hace dos años. Los Potros de Indianapolis cuentan con Andrew Luck, pero las armas que están a su alrededor generan dudas respecto hasta dónde pueden llegar. Los Jaguares de Jacksonville y los Titanes de Tennessee esperan encontrar un buen QB que los haga salir de la mediocridad en la que han vivido muchos años.

NFL3

División Oeste

Aquí no hay de otra: los Broncos de Denver son los grandes favoritos, no sólo para ganar la división, sino para llegar de nuevo al Super Bowl, pues además de seguir contando con una poderosa ofensiva comandada por Peyton Manning, reforzaron su defensiva al conseguir los servicios de DeMarcus Ware y Aquib Talib, sin duda, el rival a vencer. El resto de los equipos se ve con pocas posibilidades, ya que los Jefes de Kansas City cuenta con buena defensiva, pero su ofensiva genera dudas con Alex Smith al frente. Los Cargadores de San Diego siempre son una incógnita y los Raiders de Oakland pasan por una reconstrucción fuerte que les impide competir a un nivel adecuado, por lo menos en el corto plazo.

NFL4

Conferencia Nacional

División Este

Un año más y una temporada más en que los aficionados a los Vaqueros de Dallas esperan que su equipo pueda volver a la postemporada o vuelva a fracasar estrepitosamente, me inclino más por la segunda opción. Los Vaqueros recuperan a Tony Romo, pero la defensa siempre ha sido su talón de Aquiles y lo será de nueva a cuenta. Por su parte, los Pieles Rojas de Washington volverán a contar con Robert Griffin III y las Águilas de Philadelphia le darán continuidad a Nick Foles acompañado del RB LeSean McCoy. La incógnita son los Gigantes de Nueva York, quienes dan una de cal y otra de arena, aunque creo que este año Eli Manning tendrá mayor regularidad.

NFL5

División Norte

De nueva cuenta, otra de las divisiones más fuertes en la NFL. Los Empacadores de Green Bay siempre serán contendientes con Aaron Rodgers y su poderosa ofensiva que ahora tiene el plus de Eddie Lacy como corredor; la duda sigue siendo su defensa, pero si Clay Matthews y el recién adquirido Julius Peppers logran presionar a los QB, pueden llegar lejos como hace algunos años. Los Osos de Chicago reforzaron su cuerpo de receptores para darle mejores posibilidades a Jay Cutler de brillar. Los Vikingos de Minnesota están en proceso de renovación, pero no pierdan de vista a Teddy Bridgewater, QB novato por el que apuesta la franquicia. Finalmente, los Leones de Detroit esperan que el cañón de Matt Stafford y las increíbles recepciones de Calvin Johnson les permitan llegar de nuevo a postemporada.

NFL6

División Sur

Otra de las decepciones del año pasado fueron los Halcones de Atlanta, quienes tuvieron una temporada para el olvido, donde Matt Ryan deberá volver a mostrar el nivel de antaño. Las Panteras de Carolina fueron el caballo negro el año pasado, pero les faltó el colmillo en la postemporada, este año apunta a que Cam Newton y sus muchachos podrán despegar, sobre todo teniendo una defensa sólida como la mostrada el año anterior. A los Santos de Nueva Orleans nunca los podemos descartar, mientras esté al mando Drew Brees y en la banca el coach Sean Payton, esperamos otra temporada de al menos 5 mil yardas del QB de los Santos. En el fondo aparecen los Bucaneros de Tampa Bay, quienes rompieron su proceso con Josh Freeman y ahora apuestan por tener un equipo sólido en todas sus líneas, creo que será una temporada larga para ellos.

NFL7

División Oeste

Dos de los mejores equipos de la NFL se encuentran en esta división. Por un lado los actuales campeones, los Halcones Marinos de Seattle, quienes apoyados en esa gran defensa y una ofensiva balanceada pueden seguir dominando la Conferencia Nacional; sin embargo, deberán primero vencer a los 49es de San Francisco, que con el explosivo Colin Colin Kaepernick y la dura defensa que emplean, serán un hueso duro de roer. Para los muchachos de Jim Harbaugh no hay otro objetivo que el Super Bowl. Un escalón abajo aparecen los Cardenales de Arizona y los Carneros de San Luis, quienes a pesar de tener buenas defensas, les falta el equilibrio a la ofensiva para poder competir al nivel de los primeros mencionados.

NFL8

¡Ahora a disfrutar!

Ahora sí, el momento ha llegado, los cinco meses más espectaculares del año han llegado. Veremos si los equipos más fuertes cumplen con la expectativa de llegar a lo más alto o si habrá algún caballo negro que sorprenda a propios y extraños. Como sea, disfrutemos la emoción de los emparrillados con la mira puesta en Arizona, donde se realizará el Super Bowl XLIX.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: