Basura en Monterrey, un problema que al parecer no quieren solucionar

1 octubre, 2014

Escribiendo Verde

Redacción

En el municipio de monterrey existen muchas carencias y problemas que desafortunadamente no han sido atendidas, en esta edición les vamos a mencionar sobre la mala planeación por parte de las autoridades para recolectar la basura que generan sus habitantes.

Regularmente la dependencia recoge, a través del barrido en las calles del primer cuadro de la ciudad, 20 toneladas de basura al día, las autoridades solo mencionan que la culpa es de los habitantes por no tener la cultura de limpieza, pero sin embargo este servicio público no es de calidad para los regios.

CALLES SOLAS Y BASURA

Pese al mal aspecto que brindan los desechos en las calles, los camiones recolectores de basura tardan varios días en pasar a recoger la basura y no se diga en lugares públicos lo cual no solo genera una muy mal aspecto de la ciudad y área metropolitana sino que son focos de infección para sus habitantes.

Esto desencadena otro problema en las épocas de lluvias, y se convierte en otro problema que no toma en serio la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes, el área metropolitana de Monterrey sigue desatendida porque no existe interés por solucionar este problema.

En los últimos días las  lluvias fueron devastadoras y las calles parecían ríos, incluso arrastraron a algunos autos, sin mencionar el caos vial, etc. L as zonas que más sufren por la acumulación de basura son la del  Topo Chico, la colonia Independencia, y las zonas de Colón, Madero, Juan Ignacio Ramón, y las calles 5 y 15 de Mayo.

BasuraMTY-3

Solo esperamos que los regios no sigan sufriendo por las deficiencias en la planeación pero sobre todo en la falta de toma de decisiones por solucionar el problema de basura que parece ser insignificante pero que repercute en el día a día de la ciudad.

A nuestro entender si no pueden con problemas medianos, no podrán combatir con problemas más delicados como la inseguridad, pero eso ya se los platicaremos en otro número de la revista.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: