Cantinflas, la película: una opinión

1 octubre, 2014

Saber más de los demás

Por Marco A. López Arrona

Estimados lectores, ¿cómo están? Un gusto poder escribir de nuevo para la revista Perfiles a la Vanguardia, en esta ocasión voy a compartirles mis impresiones sobre la película que a mi entender acaparó los reflectores nacionales, “Cantinflas” ese gran actor mexicano que todos recordamos y que incluso hemos parafraseado usando el “ahí está el detalle chato”, no soy un experto en cine pero me considero un admirador de Mario Moreno, mejor dicho de su personaje, ese que lo siguió durante toda su carrera artística.

Centraré estas líneas en la película sin ánimo de platicarles de que trata, pero si me atrevo a confesar que esperaba una historia con más… historia (valga la redundancia) estamos de acuerdo que no sería una película cómica, pero sí que contara los momentos más representativos de Mario Moreno como “Cantinflas” y del propio actor como hombre líder de los actores de su época, entre otras facetas.

cantinflas-2

Pero pasemos al tema que nos interesa, la película.

El actor Oscar Jaenada que interpreta a “Cantinflas” logra que nos olvidemos de su nacionalidad (española), incluso habla igual que el mismo Moreno Reyes, y representa hasta donde el libreto y el director se lo permitieron realizar un buen trabajo.

También hay que mencionar el exceso de actores de mediana reputación todos trabajadores de Televisa, como un Adal Ramones (¿quién le dijo que es actor?) y que a mi parecer viene a abaratar la producción.

La idea no era mala, desde luego que las salas de cine se han visto abarrotadas por la expectativa que creo una película sobre el ídolo, afortunadamente no dura 3 horas y mucho menos creo que intenten hacer una secuela , se limitaron insisto se limitaron en hacer una película de esas que muchos llamamos “palomera” o “dominguera”.

Que habrá opiniones divididas, seguro que sí, que unos la aplaudirá  y otros la odiaremos también.

Yo prefiero quedarme con el cómico que veía en las películas en blanco y negro y con el mexicano que destacó por su talento y esa manera única de hacer reír a varias generaciones.

Envíen sus comentarios de la película a  perfilesalavanguardia@gmail.com

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: