Conoce a fondo las características del iPhone 6 y del Apple Watch

1 octubre, 2014

Peccata Minuta

Por Ana Karen Barba

El nuevo iPhone 6 de Apple, la séptima (u octava) versión del teléfono de la empresa de la manzana y evolución del actual iPhone 5s, fue presentado el pasado 9 de Septiembre despejando dudas sobre las expectativas que se habían ido creando.

A continuación te describimos las principales características de dicho modelo:

El iPhone 6 es increíblemente delgado y ligero, tiene una pantalla de 4.7 pulgadas (1334 x 750 p, poco más que HD), mientras que la del 6 Plus es de 5.5 (1920 x 1080, Full HD). La batería del 6 ofrece hasta 14 horas de conversación (prácticamente sin variación frente 5S), y el 6 Plus afirma dar hasta 24 horas.

El 6 Plus incorpora estabilización óptica de imagen en formato físico, a diferencia del resto de sus modelos que recurre al estabilizador digital. La cámara permite grabar en cámara lenta hasta a 240 cuadros por segundo, frente a los 120 de sus modelos predecesores.

iphone-1

Apple dice que estos modelos de iPhone son 50% más eficientes en materia de consumo de energía y es 50% más rápido que los modelos anteriores.

A través de estos teléfonos se podrá realizar llamadas vía Wi-Fi en mejores condiciones que con los smartphones anteriores.

Los iPhones tienen una cámara de 8 megapixeles y un nuevo sensor de movimiento y de enfoque. Además implementa un software de mejora para las fotografías.

El nuevo chip A8 de 64 bits es considerado de nuevo por Apple como un chip “tipo de escritorio”. Integra 2.000 millones de transistores y está fabricado en proceso de 20nm. Según Apple a nivel CPU es un 25% más rápida que la del iPhone 5s.

Apple no ha dudado en mostrar todo el potencial que ofrece el nuevo chip A8, acompañado del nuevo co-procesador M8 destinado al control de los numerosos sensores que incluye el iPhone 6, capaz por ejemplo de realizar estimaciones de distancia.

iWatch

Según Apple es su producto más revolucionario después del iPhone. El Apple Watch es un reloj con un diseño modular que permitirá combinar distintas correas con un curioso sistema magnético e integrará un pulsómetro, pero lo más innovador es su pantalla con sensibilidad a la presión, respuesta táctil (retroalimentación háptica) y sus sistema de manejo basado en la pantalla y una corona circular, así como en una nueva interfaz muy distinta de lo que hasta ahora se ha visto en relojes inteligentes como los Android Wear.

El iWatch tiene un diseño de formas suaves, con pantalla cuadrada, y estará disponible en dos tamaños distintos, 38 y 42 mm, y con tres estilos distintos con diferentes materiales, acero, aluminio e incluso una versión fabricada en una aleación de oro de 18 quilates (Apple indica que habrá en principio hasta 18 colecciones distintas de Apple Watch en su edición de acero, 10 colecciones de la edición deportiva, y varios modelos de la familia Apple Watch Edition, la más lujosa). La pantalla es cuadrada y cuenta con tecnología Retina, aunque no se ha revelado la resolución, y el reloj contará con conexiones Bluetooth y Wi-Fi.

Entre sus funcionalidades, además de las habituales como las notificaciones o el dictado de mensajes mediante voz, Apple ha destacado las aplicaciones para salud deporte y ha comunicado que hará disponible un kit de desarrollo de apps para el reloj.

El Apple Watch requerirá un iPhone para funcionar, y será compatible con iPhone 5 en adelante. El precio comunicado por Apple es de “a partir de 349 dólares” y se espera esté disponible a comienzos de 2015.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: