Ronaldinho: ¿El mejor fichaje en la historia del futbol mexicano?

1 octubre, 2014

Peccata Minuta

Por Janis Suárez

Como cada temporada, la Liga Mexicana de Futbol nos tiene sorpresas, unas más increíbles que otras pero todas dan de qué hablar. Por ejemplo, recuerdan la vez que Jorge Vergara, actual dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, anunciaba e intrigaba a  los medios de comunicación y a los aficionados del futbol con un “fichaje bomba” que terminó siendo ni más ni menos que Israel Castro. No demeritamos al futbolista, pero no era lo que esperábamos o, por lo menos, lo que el equipo necesitaba.

Sin embargo, ahora sí podemos adecuar el título “fichaje bomba” para el jugador que alguna vez fue considerado el mejor de mundo: Ronaldinho Gaúcho, el brasileño que hace magia al momento de tocar un balón.

Esta sorpresa la dieron los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que no ha corrido con mucha suerte dentro de la primera división del futbol mexicano. Este conjunto, tras varios años de errores apuntaba su futuro a la División de Ascenso, bueno, eso creíamos todos hasta que en 2013 llegaba la Liga Bancomer MX, sorprendiéndonos a todos, pero por una serie de inexplicables compras, ventas, cambios al reglamento y la intercesión del presidente de Oceanografía, Amado Yáñez, los queretanos lograban su continuidad en la 1a.

ronaldinhoqueretaro-2

Ahí no terminó toda esa historia, un año más tarde estarían de nuevo en el “ojo del huracán” pues su nuevo dueño, Yañez y su empresa hicieron un fraude millonario que llevó a la Procuraduría General de la República a asegurar todos sus bienes.

Esto provocó una gran incertidumbre dentro del plantel, que de por sí ya sufría por llevar meses sin cobrar, y ahora debía enfrentarse a una posible desaparición, ya que el reglamento de la Liga MX estipula en el Artículo 66 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, la desafiliación de un club en caso de que su propietario o alguno de sus directivos incurran en actos delictivos.

Pero, ¿qué creen? nada de eso pasó porque Grupo Imagen Multimedia llegó para salvar  al club queretano, con lo que aseguraban su permanencia en el “máximo circuito”. Así  el dueño del Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Raña, que posee a Grupo Imagen, se convertía en el nuevo dueño de los Albiazules.

Digamos que el club de futbol está decidido a limpiar su imagen y colocarse como el equipo de las sorpresas de la Liga Mx, pues resulta que resurgió de entre las cenizas para tener entre sus filas a nada más y nada menos que el astro brasileño, ex del Barcelona: ¡¡¡Ronaldinho!!! Sí, una figura veterana pero aún brillante, como el carioca.

El jugador se convirtió en la sensación de propios y extraños al club Querétaro, pues muy pocas veces habían tenido una figura de esa clase entre sus filas. Así, el 13 de septiembre ante un encuentro Querétaro-Puebla la afición y directiva le daba la bienvenida con miles de globos en color azul, blanco y negro, convirtiendo la tribuna en un verdadero carnaval.

ronaldinhoqueretaro-3

Sabemos que “Dinho” es nocturno, fiestero y trabajador cuando se lo propone, por lo que  deberá demostrar dentro y fuera de las canchas un compromiso profesional, pero también sabemos que esta contratación lleva consigo grandes intereses económicos que colocaran al club en la constante lucha por un ansiado título, disipando las críticas y dudas desatadas a su llegada al futbol mexicano.

Quizá sea Querétaro la última casa del carioca dentro del futbol, pues firmó por dos años,  pero  mientras esperamos a que él decida dar un adiós definitivo a su carrera disfrutemos de la llegada del astro a cualquier de las cancha del fútbol mexicano. Donde por su puesto los más beneficiados serán el equipo queretano, la Liga Bancomer MX y nosotros, los que gustamos del futbol.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: