Unilever apuesta por la energía eólica

1 octubre, 2014

Escribiendo Verde

Por Janis Suárez

México se prepara para dar un paso importante en el uso de energías renovables limpias. Actualmente, nuestro país malgasta millones de pesos en energía, pero con la reciente aprobación de la Reforma Energética se podrán realizar estrategias de consumo con el fin optimizar el uso de este servicio. Debido a esto, el sector empresarial deberá ajustarse a las nuevas condiciones para modificar y convertirse en un ejemplo dentro de su sector.

Recientemente, la empresa Unilever México dio a conocer un atractivo anuncio: se inclinó por el uso de energía eólica para abastecer todas sus plantas, oficinas, centros de distribución y agencias a partir de 2015, con el propósito de disminuir 30% de toneladas de CO2, para reducir a la mitad el impacto ambiental que provocan sus operaciones.

unilever-1

Pero, se preguntarán ¿cómo hará esta empresa para duplicar su negocio en México  reduciendo su impacto en el medio ambiente? Pues se los explicaremos:

Fabio Prado, presidente de Unilever de México y el Caribe, se ha centrado en realizar prácticas de sustentabilidad del consorcio en nuestro país con el Plan de Vida Sustentable Unilever, en el que han invertido 400 mdd para alcanzar la meta el año que viene.

Este Plan de Vida Sustentable consiste en promover y desarrollar un cambio en las áreas en las que la empresa genera impacto, por ejemplo la deforestación, agua, saneamiento e higiene, con el propósito de fomentar una unión que se enfoque en el bien común.

La estrategia de Unilever está basada en tres principios fundamentales:

  1. La mejora la salud y el bienestar
  2. Reducción de impacto ambiental
  3. Apoyo a las comunidades

Estos pilares tienen como objetivo primordial de cumplir un compromiso que genere un impacto social que transforme positivamente el lugar donde tengan instalaciones, pero sobre todo pretende duplicar su negocio con estándares de empresa socialmente responsable.

unilever-2

El presidente de la empresa mencionó en una entrevista que  “la sustentabilidad impulsa el crecimiento de nuestras marcas, reduce costos y riesgos, pero además fomenta la innovación. Al adoptar un enfoque a largo plazo, no sólo fortalecemos nuestro negocio, sino también nuestra capacidad de hacer una contribución positiva a la sociedad”.

2015 será el año en el que se podrá observar si se cumple la meta de la empresa para obtener el 100% de su materia prima de fuentes sustentables, por ahora llevan un 40% de ésta y dicen que van por buen camino.

Hasta el momento la empresa no tiene contemplado el vender energía, ya que tienen el único propósito de vender sólo productos personales y alimenticios. Sin embargo será interesante seguirle la pista a este tipo de proyectos, pues el uso de energías limpias será tema primordial en los próximos años.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: