The Blackphone, seguridad en tus manos

1 noviembre, 2014

Peccata Minuta

Por Marco A. López Arrona

El Blackphone es un smartphone desarrollado por tecnologías del PPD, que proporciona cifrado para las llamadas telefónicas, correos electrónicos, textos y navegación por internet. Pec technologies es una empresa conjunta entre los creadores de geeksphone y silent circle. Blackphone ofrece acceso a internet a través de VPN.

El concepto de un teléfono encriptado ha sido durante mucho tiempo un interés de Silent Circle fundador y creador de PGP, Phil Zimmerman.

blackphone-2

El equipo tiene características similares a la del promedio de teléfonos inteligentes de gama alta del mercado: pantalla de 4.7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos nvidia tegra, cámara trasera de ocho mega pixeles (mp) y frontal de cinco mp, gps y memoria de almacenamiento de 16gb.

El teléfono inteligente está construido sobre una versión reforzada en seguridad del sistema operativo android, bautizada como privatOS, que le ofrece al usuario realizar y recibir llamadas de voz y video, mensajes de texto  correos electrónicos completamente cifrados a través de las aplicaciones integradas: silent circle, silent phone y silent text.

Algunas de las características principales de privatOS son anónimos aplicaciones de búsqueda, activado – privacidad en paquete, incapacitante inteligente de conexión wi – fi gratuita, excepto los hotspots de confianza, más control en los permisos de aplicaciones, comunicación privada (llamar, enviar mensajes de texto, chat de vídeo, navegación, uso compartido de archivos y las llamadas de conferencia). Geeksphone también afirma que el teléfono reciba actualizaciones seguras frecuentes de blackphone directamente.

blackphone-1

El teléfono, presentado en la última edición del Mobile World Congress en Barcelona por sgp technologies, una compañía creada en alianza entre silent circle y geeksphone, permitirá comprarlo alrededor del mundo a partir del 14 de julio por un precio aproximado de 8,100 pesos.

Con esto de los ciber ataques a famosos y políticos, seguro que es una buena opción para mantener la información segura.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: