Por Marco A. López Arrona
El Blackphone es un smartphone desarrollado por tecnologías del PPD, que proporciona cifrado para las llamadas telefónicas, correos electrónicos, textos y navegación por internet. Pec technologies es una empresa conjunta entre los creadores de geeksphone y silent circle. Blackphone ofrece acceso a internet a través de VPN.
El concepto de un teléfono encriptado ha sido durante mucho tiempo un interés de Silent Circle fundador y creador de PGP, Phil Zimmerman.
El equipo tiene características similares a la del promedio de teléfonos inteligentes de gama alta del mercado: pantalla de 4.7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos nvidia tegra, cámara trasera de ocho mega pixeles (mp) y frontal de cinco mp, gps y memoria de almacenamiento de 16gb.
El teléfono inteligente está construido sobre una versión reforzada en seguridad del sistema operativo android, bautizada como privatOS, que le ofrece al usuario realizar y recibir llamadas de voz y video, mensajes de texto correos electrónicos completamente cifrados a través de las aplicaciones integradas: silent circle, silent phone y silent text.
Algunas de las características principales de privatOS son anónimos aplicaciones de búsqueda, activado – privacidad en paquete, incapacitante inteligente de conexión wi – fi gratuita, excepto los hotspots de confianza, más control en los permisos de aplicaciones, comunicación privada (llamar, enviar mensajes de texto, chat de vídeo, navegación, uso compartido de archivos y las llamadas de conferencia). Geeksphone también afirma que el teléfono reciba actualizaciones seguras frecuentes de blackphone directamente.
El teléfono, presentado en la última edición del Mobile World Congress en Barcelona por sgp technologies, una compañía creada en alianza entre silent circle y geeksphone, permitirá comprarlo alrededor del mundo a partir del 14 de julio por un precio aproximado de 8,100 pesos.
Con esto de los ciber ataques a famosos y políticos, seguro que es una buena opción para mantener la información segura.
1 noviembre, 2014
Peccata Minuta