Y tú ¿ya sabes qué es Green Solutions 2014?

1 noviembre, 2014

Escribiendo Verde

Por Roberto Molina Almeida

Green Solutions es un foro destinado a impulsar negocios sustentables y atraer la llamada “inversión verde”, la cual se refiere a los proyectos que operan en el sector de energía renovable y producción de tecnologías limpias y sustentables.

Además, en Green Solutions sirve para la promoción de inversión ambiental, fomentar los encuentros de negocios y también servir como un espacio de exhibición y diálogo sobre políticas públicas, inversión investigación y desarrollo de tecnología. Los objetivos para la edición de este año son los siguientes:

greensolutions-1

  • Difundir el potencial y compromiso de México en inversiones verdes.
  • Trasladar políticas públicas ambientales al ámbito empresarial.
  • Promover encuentros de negocios.
  • Ofrecer soluciones en materia de:
    • Financiamiento
    • Vinculación
    • Conocimiento de las regulaciones
  • Reformas: Oportunidades de inversión.

El tema principal de este año es “Inversiones verdes para mover a México” con los ejes temáticos: políticas públicas ambientales; agroindustria y manufactura sustentable; financiamiento verde; energías renovables y oportunidades de inversión verde para PyMES.

Este evento se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes en el Complejo de las Tres Centurias. El anunció del foro estuvo a cargo del director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz y el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre.

El titular de ProMéxico mencionó que desde 2008 se atrajeron del extranjero 47 planes multianuales en proyectos de “inversión verde”. Estos representan un monto de inversión aproximado de más de ocho mil 200 millones de dólares y generan más de cuatro mil 950 empleos, siendo el segundo sector con mayor monto de inversión después del automotriz.

greensolutions-2

Estas cifras demuestran la importancia de Green Solutions, ya que tendrá una importante participación internacional y también una cartera de 80 proyectos adicionales, los cuales suman más de ocho mil 500 millones de dólares, que se espera lleguen en breve al país, esto de acuerdo con el director de ProMéxico.

Si eres emprendedor y alguno de tus proyectos contribuye a la sustentabilidad o simplemente puede mejorar la calidad de nuestro medio ambiente, Green Solutions es para ti.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: