¿Ya conoces los transportes alternativos para la ciudad?

1 diciembre, 2014

Escribiendo Verde

Por Mariana Blancas

El cambio climático es un tema que es cada día más importante y nos hemos dado a la tarea de contribuir sea  con pequeñas acciones, porque como seguro ya han escuchado “es el único planeta que tenemos y debemos cuidarlo”.

La contaminación en el aire es producida por la combinación de diferentes compuestos como son benceno, tolueno, etilbenceno y xileno que generalmente provienen de la quema de combustibles, que al combinarse con otros contaminantes atmosféricos, como el dióxido de azufre y la luz solar dan paso a la formación de smog.

El alto grado de contaminación de la ciudad daña el ambiente en general y la salud de los habitantes. Los malestares producidos por la contaminación van desde intoxicación, irritación, mareos, dolor de cabeza, náuseas y en caso extremos la muerte. Es por ello que se han establecido alternativas para que los usuarios disminuyan el uso de autos particulares y opten por una alternativa de movimiento ecológico y de paso lograr que el desplazamiento de un punto de la ciudad a otro sea una experiencia más agradable.

  • Eco Bici

El nombre lo dice todo, es un sistema de transporte individual la dinámica es básicamente el compartir bicicletas entre los usuarios, este servicio te evitará andar cargando con tu propia bici y despreocuparte por un lugar seguro donde dejarla.

transportesalternativos-1

Cuenta con 275 estaciones con un área de cobertura de 21 km2 en diferentes puntos del Distrito Federal y para hacer uso de ellas sólo debes:

  • Tramitar tu tarjeta a través de una referencia domiciliaria y bancaria, esto es sólo para evitar que se haga mal uso de ellas o se las roben.
  • Cubrir la cuota de 400 pesos anuales, que te dará acceso directo al servicio.
  • Podrás ocuparla sólo durante 45 minutos y puedes dejarla en la estación más cercana.

Cuenta con un horario de servicio de  05:00 a 00:30 horas de lunes a domingo.

  • Segway

Este vehículo es totalmente en pro del ambiente ya que el equilibrio se mantiene por medio de campos magnéticos que, por el movimiento corporal, permiten desplazarse de un lugar a otro sin necesidad de hacer equilibrio, o tener frenos. Te mueves con sólo pensarlo, para adelante o atrás. Tu cerebro, cuerpo y el aparato se encargan de llevarte a tu destino. Lo malo es que sólo se recomiendan para distancias cortas.

transportesalternativos-2

  • Carrot Mx

En algún punto de nuestra vida llegamos a querer con todo el corazón comprarnos un auto, pero al pensar en los aumentos en el precio de la gasolina, el seguro y mantenimiento, esa idea se va desmoronando.

Para nuestra fortuna existe Carrot MX, este servicio tiene como objetivo promover el uso inteligente del automóvil, es decir ocuparlo sólo cuando sea  necesario, por ello pone a nuestra disposición la renta de autos por tiempo definido.

transportesalternativos-3

Tiene autos para todos los gustos y todas las necesidades y el precio varía de acuerdo al plan que elijas. Para participar en ese ecológico programa solo debes:

  • Ingresar a la página de internet http://www.carrot.mx/site/# y llenar un registro, el cual te otorgará una tarjeta de usuario.
  • Cuando hagas uso del servicio deberás reservar la hora en la que lo recogerás y el tiempo que lo utilizarás, una hora, dos o todo el día.
  • El auto sólo se abre con tarjeta de sensor.
  • Deberás regresarlo a la estación de donde lo recogiste.

Sin duda una de las mejores opciones si lo que quieres es ahorrar, despreocuparte y de paso  cuidar el ambiente.

  • Carros compartidos

¿Alguna vez has pedio un aventón? Pues Dameunaventon.com.mx hace de esta una mejor experiencia sin necesidad de que te acalambres el pulgar.

Es la primera plataforma pública de aventones en la ciudad, es simple y de paso haces la buena obra del día.

transportesalternativos-4

  • Debes ingresar al sitio para registrarte para estar comunicado con los demás usuarios.
  • Los usuarios con auto publican en el sito las ruta que tomarán y sólo es cuestión de ponerte de acuerdo
  • No olvides tu módica cuota para el dueño el auto.

De esta manera hacemos un auto más productivo, compartimos los gastos de gasolina y apoyamos una iniciativa en pro del ambiente.

Las alternativas están puestas en una de  las ciudades más grandes del mundo, ahora sólo es cuestión de que te conviertas en un usuario Eco-responsable.

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: