¿Ha llegado el momento de cambiar de trabajo?

1 enero, 2015

Cartera Llena

Por Mariana Blancas

“Hacer lo que te gusta  para no tener que trabajar ni un día de tu vida”, suena bastante razonable pero, cómo saber que ya es momento de abrir las alas y cambiar de trabajo, qué debemos tomar en cuenta para dar ese gran paso laboral.

En México 72 % de los mexicanos ha renunciado a un empleo al menos en una ocasión, pero sólo el 7 % de ellos lo ha hecho en malos términos.

Las razones para renunciar a un empleo son infinitas, el portal de empleo trabajando.com, menciona que  62 %  de los trabajadores mexicanos ha sido víctima de violencia psicológica laboral y otro 72%  de los empleados encuentra que su salario no es suficiente o es injusto.

buscartrabajo-1

La decisión correcta en el momento correcto, toma en cuenta los siguientes aspectos para que la transición de un trabajo a otro no se convierta en una pesadilla.

  • No encajas en tu equipo. Esta es una de las razones principales para cambiar de trabajo, la mala comunicación interna, malentendidos, enojos y frustraciones, el 9 por ciento de los trabajadores ha renunciado por una mala relación con sus superiores o compañeros. O bien, no sentirte cómodo con la actividad que desempeñas, pues los empleados que trabajan bajo la idea de que lo que hacen es incorrecto tiene un rendimiento menor hasta en un 25% contra quienes están convencidos.
  • Haces lo que nadie quiere hacer. Eres el típico elegido pero para realizar las tareas a que todo el mundo detesta, seamos conscientes de que en todos lados haremos cosas que no nos agradan del todo pero si tú y sólo tú eres quien las realiza es un foco rojo, expresa tu molestia con tus superiores y si no eres tomado en cuenta no vale la pena seguir perdiendo el tiempo en ese trabajo.
  • Tienes ganas de crecer. En México, 18 por ciento de los mexicanos ha dejado su empleo porque no ha encontrado oportunidades de desarrollo. Si en tu actual empleo está limitado el campo y la oportunidad de crecimiento, tal vez sea hora de ir buscando otra opción, analiza cuántos años llevas haciendo las mismas tareas, qué tanto te satisfacen y qué tan valoradas son por el resto de tu equipo.
  • Mejor salario. Definitivamente la paga por tu trabajo es lo que te da una de las más grandes satisfacciones, si la nueva empresa te da mejores prestaciones tal vez valga la pena arriesgarte.
  • Equilibrio. El tener tiempo libre fuera del trabajo es vital para un mejor desarrollo de las tares, es importante que tu trabajo te deje unas horas para la familia y para tus actividades personales.
  • Ubicación. Tal vez es el menos tomado en cuenta pero uno de los más importantes a menos que tu plan de vida sea pasar más de cuatro horas al día en el transporte público o el tránsito. Así sea el empleo que siempre habías esperado puedes llegar a perder la cabeza por el tiempo de traslado.
  • No le temas al cambio. Sal de tu zona de confort y toma en cuenta que 27 % de los mexicanos que nunca ha tomado la decisión de cambiar de empleo podría haberse perdido una mejor oportunidad de crecimiento o de mejorar su salario.

buscartrabajo-2

¿Ya te decidiste? Ahora haz lo correcto y sal de esta empresa con la cara en alto:

  • Anticipa tu salida, generalmente se recomienda dar aviso al responsable dos semanas antes de tu renuncia.
  • Reúnete directamente con tu jefe para anunciarle tu decisión, evita que se entere por terceras personas. Lo más seguro es que en esta reunión seas cuestionado del por qué te vas, y la fecha de partida.
  • No olvides agradecer la oportunidad laboral.

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: