¿Buscando emprender? Entonces el Fondo Nacional Emprendedor 2015 es para ti

2 febrero, 2015

Cartera Llena

Redacción

¿Eres de los que piensa que el 2015 será el año en el que cumplas cada una de tus metas? Bueno, pues si dentro de esos retos está el emprender un negocio, debes de conocer lo que el Fondo Nacional del Emprendedor tiene para ti.

Seguramente te estarás preguntando de qué se trata esta iniciativa patrocinada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), pues este programa tiene el objetivo de “fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como impulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva que se sustente crecientemente en MIPYMES más productivas ubicadas en sectores estratégicos”, de acuerdo al portal de la Secretaría de Economía.

El Fondo Nacional del Emprendedor nació en el 2014 cuando se decidió la fusión del Fondo Pyme y el Fondo Emprendedor. A un año de su inicio, el INADEM anunció que este 2015 se dará apoyo a los emprendedores con más de 8 mil millones de pesos para apoyar los distintos proyectos que se apunten a las convocatorias que el mismo instituto cuenta a disposición de los interesados en contar con alguno de estos apoyos.

fondoemprendedor-1

En semanas pasadas, Enrique Jacob Rocha, titular del INADEM, presentó las reglas de operación del programa para este año. Una de las novedades es la división del territorio nacional en tres regiones para la entrega de los recursos, esto con la finalidad de que haya equidad y transparencia al repartir los apoyos.

Será a través de 31 convocatorias en los que se dividirán los recursos para los emprendedores de México, los cuáles se dividirán de la siguiente manera:

  • Por lo menos, se espera que el 36% se destine a programas de garantías a través del Fideicomiso México Emprende.
  • Hasta el 3.61% será destinado a los gastos asociados de promoción, operación, supervisión, seguimiento y evaluación del programa.
  • El monto restante se destinará a apoyos para la población objetivo, del cual al menos 75% se destinará a través de convocatorias y/o casos de desastres naturales, y hasta 25% a proyectos de asignación directa.

Así que ya sabes, si uno de los interesados en participar en alguna de las convocatorias, puedes revisar el calendario de la publicación de cada una de ellas. A continuación te compartimos el enlace donde puedes conocer las fechas de las convocatorias que ofrece el Fondo Nacional del Emprendedor:

http://www.tutoriales.inadem.gob.mx/Calendario_FNE2015.pdf

Atrévete a cumplir con cada uno de tus propósitos de este año y uno de ellos fue emprender, pues ya no tienes excusa para hacerlo.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: