¿Conoces las baterías de cartón para celulares?

2 febrero, 2015

Escribiendo Verde

Por Claudia Gallardo

Desde años especialistas nos han dicho que las baterías representan un riesgo para el medio ambiente y la salud, los productos químicos como el mercurio y el arsénico que se encuentran presentes en las baterías generan un riesgo en la sangre que pueden resultar toxicas para nuestro organismo y no solo eso, también son capaces de dañar el agua y la tierra de nuestro planeta. En específico, las baterías recargables de los celulares se venden en todos lados pero contienen iones de litio en empaques de plástico que llegan a contaminar al planeta tierra.

Pero afortunadamente la vida va cambiando, la tecnología y la ciencia revolucionan, actualmente podemos llegar a encontrar grandes inventos que pueden llegar a contribuir al cuidado de nuestro planeta tierra.

bateriacarton-2

Bueno les informaré que ya no habrá que preocuparnos tanto por la contaminación de nuestro planeta por medio de las baterías, en específico por las baterías de nuestros celulares gracias al diseñador Chin-Khseh quien desarrollo una batería desechable. Esta batería biodegradable que es una especie de cápsula cuenta con una determinada cantidad de energía en su interior. Estas cápsulas de batería se encuentran en un paquete biodegradable sin la necesidad de plástico, con este producto puedes retirar una batería de una tira cuando la necesitas y luego devolver las baterías vacías al comprar una nueva tira.

Te explicamos un poco de qué se trata este gran invento, ésta cápsula es un acumulador de energía construida en cartón que contiene dentro una pequeña placa en donde se encuentra la salida donde conectas el teléfono celular con el fin de darle una recarga extra de batería a tu smartphone.

Si tú eres de los que les interesa apoyar y contribuir el cuidado del medio ambiente, esta cápsula es lo que necesitas, el diseñador de este gran invento genero 3 tipos de cápsulas que puedes utilizar para recargar tu celular con la capacidad de poder darte energía para 2, 4 o 6 horas extra.

Estos pequeños dispositivos son llamados “Mini power” hechos para contribuir al cuidado del medio ambiente y pensados en su reciclaje. El inventor de este gran producto biodegradable se basó en las baterías recargables portátiles pero la gran diferencia que con estas recibe la energía a través de la glucosa encontrada en el papel de cartón que la recubre para genera energía.

bateriacarton-1

Este  invento por su diseño obtuvo un reconocimiento de Red Dot Awards, este premio de diseño es uno de los galardones más importantes del mundo, buscando reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. ¿Qué te parece?

Bueno  aunque suena magnífico este invento, lamentablemente tenemos que informarte que este es todavía es un proyecto que requiere de inversión para poder llevarlo a cabo, lo único que nos queda es esperar  que las empresas se interesen por el producto y pueda distribuir y ayudar a la ecología así como a este tipo de inventos que valen la pena.

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: