¿Educación superior? Conoce algunas para ahorrar a futuro

2 febrero, 2015

Cartera Llena

Por Mariana Blancas

“No hay mejor inversión que la educación” y aunque parezca rima es la verdad pura. Según datos arrojados por la Universidad Nacional Autónoma de México de cada 100 niños que ingresan a educación primaria sólo 16 ingresan a una carrera y de ellos seis obtienen un título universitario.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el total de profesionales ocupados asciende  a 7.3 millones de personas.

Sea educación pública o privada una carrera universitaria requiere de gastos significativos, datos arrojados por el Instituto de la Competitividad marcan que una carrera universitaria privada puede ir de los 125 mil a 930 mil pesos , mientras que las universidades públicas tienen una gran demanda por lo que las probabilidades de ingresas son muy pocas, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de cada 10 aspirantes ingresan dos; mientras que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de cada 10 sólo uno logra ingresar.

ahorrareducacion-1

Para evitar una crisis estudiantil será bueno que comiences a ahorrar prácticamente desde que tus hijos nacen para que así te sea más fácil llegar a la meta, pero no entres en pánico, actualmente existen diversas opciones que te ayudarán a programar y costear la vida universitaria de tus hijos.

Te presentamos las opciones más rentables para ahorrar:

  • Fideicomisos: Debes depositar una cantidad de por lo menos 10 mil o 20 mil pesos, algunas empresas piden hasta 150 mil pesos, para que la cuota que se paga por la administración, tenga sentido y no resulte cara.
  • Fondos de Ahorro: El dinero que se acumula en los fondos de ahorro se invierte en diversos instrumentos financieros, los rendimientos son variables y es posible retirar lo acumulado en caso de emergencias. Pero ojo: la comisión más alta que algunas instituciones llegan a cobrar por este producto es de 2.30 por ciento del saldo que se acumule.
  • Fondo de inversiónse puede abrir desde 500 pesos y se pacta una aportación mensual que puede ser desde ese monto, por la cantidad que el contratante quiera y pueda aportar.

Acércate a tu aseguradora de confianza para que puedas adquirir el modo de ahorro que más te convenga.

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: