Sol, arena y… ¿raquetas? Todo listo para el Abierto Mexicano de Tenis 2015

2 febrero, 2015

Peccata Minuta

Por Janis Suárez

Ya llegó, ya está aquí la temporada más importante de tenis en México: sí, hablamos de la edición XXII del Abierto Mexicano de Tenis que se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero en Acapulco, y que contará con la  presencia de la rusa Maria Sharapova.

El cuadro principal (23 jugadores directos, 3 wild cards, 4 de calificación y un special exception) tendrá la participación de Grigor Dimitrov campeón defensor; David Ferrer, el finalista del US Open, el japonés Kei Nishikori en la rama varonil. También asistirán el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, el croata Marin Cilic, además del ucraniano Alexander Dolgopolov y el británico Andy Murray, que ya se declaran listos y emocionados por exhibir su mejor repertorio de golpes.

abierto mexicano de tenis 2015-2

Andy Murray, se expresó ilusionado por presentarse por primera vez en el certamen de Guerrero: “Tengo muchas ganas de jugar por primera vez en Acapulco en febrero. Los comentarios que he escuchado sobre el torneo son muy buenos, así como de la ciudad. Ya quiero jugar ante los aficionados mexicanos que tanto aman y conocen este deporte”, dijo el británico.

No hay duda que la presencia Murray, campeón olímpico en Londres 2012 y campeón de Wimbledon 2013, es una de las participaciones más esperadas, aunque también hay que estar al pendiente de las supresas que el deporte blanco nos pueda dar.

Mientras la cartelera femenil  (23 directas, 3 wild card, 4 qualy, 2 bye) estará encabezada por la belleza de María Sharapova que estará engalanando las canchas duras. La rusa tendrá como principal rival a la dos veces campeona del Abierto Mexicano, la italiana Sara Errani.

Para este año el Abierto contará con la presencia de seis jugadoras estadunidenses entre las que se encuentran la finalista del año pasado en Acapulco, Christina McHale, así como Sloane Stephens; la italiana y actual número uno en dobles, Roberta Vinci.

abierto mexicano de tenis 2015-1

Hay que destacar que los wild cards de la previa se otorgarán, uno para el cuadro masculino y femenino, al ganador del torneo Universitario Masters de CONADEIP, que por primera vez se llevará a cabo con jugadores de las instituciones de Nivel Superior, a nivel nacional. El resto de los Wild cards serán concedidos por el comité organizador.

Sin duda este Abierto será intenso y sobre todo renovando, con nombres nuevos para esta edición que promete ser unas de las mejores respecto al deporte blanco en nuestro país.

Atentos, porque la venta de boletos, según  los organizadores reportan una venta del 80%, si eres uno de los que muere por asistir, aún puedes adquirir entradas. Te compartimos la página oficial del evento para que cheque hora, día y juegos de tus tenistas favoritos:

http://www.abiertomexicanodetenis.com/

Y ahora sí, que dé comienzo ¡el gran juego!

Anuncios

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: