Compra seguro, compra por internet

1 marzo, 2015

Cartera Llena

Las compras en internet en México han tenido un repunte importante en los últimos 10 años. Incluso un estudio reciente que realizo el mes pasado (febrero) IBM México precisó que 43% de los consumidores prefieren comprar por internet. Uno de los factores más importantes que los compradores toman en cuenta es la interacción que se puede tener con los vendedores a través de medios digitales. Es decir, la irrupción de tecnologías móviles o las redes sociales han cambiado las expectativas del consumidor y las experiencias a la hora de comprar. Si bien muchas personas aún le temen a comprar por internet, los gobiernos en el mundo de a poco van regulando la práctica.

Compras internet

¿Por qué comprar por internet?

A continuación te decimos uno a uno los puntos por los cuales te sugerimos comprar vía online:

Ofertas exclusivas: muchas tiendas físicas que ahora cuentan con tiendas online, tienen ofertas exclusivas en Internet con precios que muy difícilmente podría ver en un establecimiento físico, eso le da la pauta para decir que es una gran ventaja comprar en Internet.

Entregas a domicilio: una de las ventajas más claras que tiene al comprar en Internet, es que lo que compre le llegará por paquetería o correo directamente a su casa en unos días, sin necesidad de salir o preocuparse por la transportarlo.

Las novedades: internet es un mundo gigantesco de ofertas, muchas de las cuales son verdaderas novedades en el mercado y gracias a la red puede acceder a todas ellas, incluso antes de que salgan al mercado en algunos casos por medio de pre-ventas especiales exclusivas de Internet en su mayoría.

La disponibilidad: es otra de las cosas que puede contar como ventaja de Internet al momento de comprar, aquí no importan los horarios como en las tiendas físicas, la hora es lo de menos en Internet, puede comprar lo que quiera cuando quiera y recibirlo en la comodidad de su casa.

Seguridad a la hora de comprar: este es tal vez el tema por el que muchas personas no se deciden a comprar en Internet, pero es también el tema al que se le ha dado mayor importancia e inversión de quienes venden en Internet. Las tiendas de confianza tienen software de seguridad para que su información financiera no se vea comprometida en ningún momento. Eso si hay que tener cuidado donde compra en Internet.

Precios competitivos: otra clara ventaja es porque el mercado de Internet es muy extenso, los precios son muy competitivos y mejores que en las tiendas físicas por la competencia que hay entre ellos mismos, lo que genera mejores precios para los compradores y ofertas y descuentos exclusivos.

Atención personalizada: muchas páginas dan soporte en línea donde lo atienden de manera personalizada por correo electrónico o vía chat, para dar respuestas a todas sus dudas.

Información detallada de los productos que va comprar: en internet se tiene mucha información de los productos que se va a comprar, como reviews o reseñas hechas por los que ya compraron ese mismo producto u otras como la información y características del mismo.

La posibilidad de poder importar productos: la importación de productos es sin duda la ventaja más poderosa que se tiene y a precios que no se podrían tener en el país.

Poder comprar producto aun cuando no sean lanzados en su país: algunas veces las compañías lanzan productos destinados para un solo mercado dejando fuera de la posibilidad de disfrutar de estos productos porque no han sido lanzados en su país. Internet rompe con esa barrera gracias a la posibilidad que se tiene de importarlos.

Compras internet 2.jpg

Las recomendaciones

Estamos ante una plataforma de comercio ciertamente novedosa para muchos, pero lo más importante, con muchos beneficios tanto para el comprador como para el vendedor. La comodidad que ofrece este tipo de ejercicio comercial es sin duda lo más importante. Ahora bien, hay personas en la web que también buscan hacer negocio a costa de la falta de experiencia de personas que se van iniciando en este mundo, por ello es imperante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones si pretendes comprar por internet:

  • Infórmate sobre la reputación de la tienda en la que vas a comprar antes de pagar.
  • No introduzcas el PIN de tu tarjeta al comprar por Internet.
  • Lleva un registro de todas tus compras online. Muchas tiendas online envían a sus clientes un correo electrónico con los detalles de cada compra. Asegúrate de guardarlos o imprimirlos.
  • Antes de comprar, lee la política de devoluciones.
  • La página web del comercio debe contener información sobre las condiciones de venta. Asegúrate de que conoces de antemano los gastos de envío y los impuestos que sean de aplicación.
  • Busca los datos de contacto del sitio web y asegúrate de que cuenta con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de atención al cliente para solventar cualquier problema.
  • Comprueba que los detalles de tu tarjeta serán encriptados de forma segura antes de introducirlos. Para ello, busca el icono de un candado cerrado en la barra de dirección tu navegador y cerciórate de que la dirección de la página web comienza por https:// en lugar de http://.
  • Utiliza la última versión de su navegador y comprueba que el sistema operativo de tu dispositivo está actualizado.
  • Si estás utilizando un ordenador compartido, utiliza una ventana de navegación “privada” o “de incógnito” y cierra cuando acabes todas las ventanas para que nadie más pueda acceder a su información personal. Nunca introduzcas sus datos personales en un ordenador que no sea de su confianza.

Compras internet 3

Experiencia personal

En lo personal he utilizado este método de compra venta con resultados positivos, si se llevan a cabo las recomendaciones antes mencionadas podemos decir que estamos del otro lado. Por ejemplo, Mercado Libre ha ido en ascenso notable, pero eso se debe a que ha reforzado y mejorado sus políticas. Una de las ideas más notables que nos brindan es el semáforo de confianza, es decir, el vendedor con cada una de sus ventas se hace de una “reputación” repartido en positivas, negativas o neutras. Obviamente entre más calificaciones a favor tenga el vendedor más confianza por parte de los compradores generará, solo por destacar alguna. También la sección de preguntas, donde puedes realizar cualquier pregunta acerca del producto de tu interés y despejar todas las dudas. Existen otras páginas que van en ascenso como Segundamano que aún falta por pulir ciertos puntos, pero muchos usuarios pueden vender con mucha más facilidad sus productos y sin la necesidad de invertir un solo peso (a menos que quieras tener más exposición).

Compras internet 4.jpg

Por ultimo te invitamos a consultar las páginas que prestan este servicio en México, que analices cual es la que te genera más confianza y te animes a realizar tu primera compra (obviamente tomando en cuenta todos los pasos antes señalados), cuida tu dinero y ¡felices compras!

Anuncios
,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: