Vive Latino 2015: Lo que no sabías.

1 marzo, 2015

Peccata Minuta

Vive latino 2015

Por muchos detestado y por otros muy esperado, así pasa cada año con el Vive Latino, festival de referencia para el rock (pop, indie, cumbia, punk, ) en México; si eres de los que dice “siempre los mismos grupos” o “muero por ver a todos esos grupos de nuevo” no importa, nadie pasa indiferente ante la cartelera de bandas de este año del Vive Latino.

Estamos en cuenta regresiva para disfrutar este 13, 14 y 15 de marzo de uno de los emblemas musicales en México, aquí te van unos cuantos datos sobre los grupos que seguro no sabías que te motivarán a no perderte este festival.

 

Los ya siempre conocidos y no por eso despreciados nos tienen muchas sorpresitas, entre ellos Molotov, el cuarteto ya está cambiando su setlist para ofrecer algo diferente a sus fans. “Estamos con un nuevo diseño de luces, nuevas proyecciones y nuevo show. Hasta vamos a ensayar y todo”, dijo el baterista Randy Ebright. Pero esto no es todo porque la banda también está viendo la posibilidad de tener invitados especiales, aunque no tienen nada concreto todavía.

Una mala noticia que seguro no te dejará dormir desde hoy es la despedida de Nortec Collective como agrupación y la cual afortunadamente será en “el Vive”.  Tal como lo escuchas, Norte Collective, emblema de la escena electrónica en Tijuana, en la cual inventaron el género denominado Nortec (Fusión de música norteña y tecno)  anunció que Motel Baja será la última grabación de Bostich+Fussible, Pepe Mogt y Ramón Amezcua.

Nortec asegura que en su presentación en el Vive mostrarán el nuevo formato con el que piensan iniciar su gira de despedida, en el cual habrá elementos de sonido que no percibes al escuchar el disco desde tu reproductor, también piensan sorprender a su público con cambios en el escenario innovando en imágenes y tecnología.

Así que tú decides, no te puedes perder la despedida de estos buenazos de la electrónica nacional, porque después del Vive Latino 2015 se van al Coachella y a países como Inglaterra, Australia, República Checa, Japón y Nueva Zelanda, entre otros.

Y de lo extranjero y muy bienvenido al Vive de este año es Garbage, agrupación que se estará presentando el próximo 15 de marzo, aprovéchala en la ciudad porque luego se presentarán en Monterrey para presentarse en el Festival Pal’ Norte.

Gracias a una entrevista que la guapísima Shirley Manson concedió a Notimex, sabemos que la pelirroja está muy feliz de regresar a México. Aquí sus propias palabras “Estamos muy emocionados, realmente tenemos muchas ganas de volver porque tenemos una gran historia con su bello país y los fans mexicanos han sido de los más leales que hemos tenido, así que ir siempre es emocionante y realmente lo estamos esperando”.

Shirley confirmó que se encuentra trabajando en un próximo disco que estará disponible a finales de este 2015 y con el que, de alguna manera, regresa a las raíces de la banda que cumple 20 años.

garbage

Otros que regresan y adoran el Vive Latino son el Columpio Asesino que nos presumirán su más reciente álbum “Ballenas muertas en San Sebastián” y algunas canciones de sus discos anteriores.

“Estamos muy contentos con la acogida del público y ahora volver al Vive Latino, que creo que es nuestro tercero o cuarto concierto ahí, siempre es un orgullo, porque no es que vayan muchas bandas españolas al festival y es excitante tocar ante tanto público y sobre todo ante el mexicano, que es muy apasionado y receptivo”, afirmó Álvaro Arizaleta, vocalista de la banda en una entrevista que han retomado varios medios nacionales.

El Columpio Asesino se presentará el sábado 14 de marzo a las 19:00 horas en el escenario Rockampeonato Telcel del Vive Latino 2015.

Si lo anterior no te basta para ir al Vive Latino 2015 sólo nos queda mencionar que uno de los grandes esperados de este año y con el cual los organizadores se llevaron las palmas es Robert Plant, una leyenda del rock con casi 50 años de carrera musical, el ex vocalista de Led Zeppelin y miembro del Rock And Roll Hall Of Fame, ya confirmó su participación en el festival.

Vive latino 2015 2

Apocalyptica, NOFX, Die Antwood, Interpol, Happy Mondays, Mastodon, The Vaccines y Caifanes completan el Vive Latino 2015, tú sabes si te lo pierdes…

Diana Millán.

Anuncios
, , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: