¿Ya tienes Windows 10? Es fácil de usar y la actualización es… ¡Gratis!

1 marzo, 2015

Peccata Minuta

windows-10

Seis años después del lanzamiento de Windows 7, Microsoft convirtió su sistema operativo para PC en uno mucho más intuitivo y potente; se plantea un único software compartido por todos los dispositivos, desde computadoras a tablets, smartphones, smartTV’s y hasta la consola Xbox One.

La idea es que las aplicaciones sean compatibles entre sí, así como las funciones de los dispositivos, de forma que compartirán servicios, notificaciones, etc… Cada sistema tendrá sus funciones basadas en su hardware, por lo que aunque habrá aplicaciones comunes, también las habrá propias para cada dispositivo.

Muchas de esas funciones surgieron con Windows 8, pero no funciona a la perfección. Así que Microsoft decidió sacar Windows 10.

Con Windows 10, Microsoft volvió a diseñar su software para así desarrollar un sistema operativo que resultara familiar para los usuarios de Windows 7, pero que no sacrificara características modernas de la versión 8 de este sistema operativo.

Bill Gates…fue un pequeño emprendedor con visión

Windows es el nombre del sistema operativo desarrollado por Microsoft, una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software y el hardware, la cual tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos.

La idea de Gates y Allen se pensaba como algo en pequeño, pero con una gran visión: un equipo en cada escritorio y en cada hogar.

Windows tiene una historia donde día a día ha ofrecido a sus usuarios mejoras, aunque, también ha pasado por altibajos de acuerdo a la percepción de sus clientes.

La evolución… de Windows 1.0 a Windows 10

  • Windows 1.0 salió a luz el 20 de noviembre de 1985; a finales de 1987 aparece Windows 2.0 el cual incorporaba íconos en el escritorio y ciertos atajos  con el teclado.
  • El 22 de mayo de 1990, Microsoft anuncia Windows 3.0, seguido de Windows 3.1 en 1992; se incluían los juegos como: Solitario, Corazones y Buscaminas.
  • El 27 de julio de 1993, Microsoft lanza al mercado Windows NT, el cual incorpora una plataforma estratégica compatible con programas científicos y de ingeniería.
  • El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanza Windows 95 esta versión se produce la primera aparición del menú Inicio; se lanza la primera versión de Internet Explorer.
  • El 25 de junio de 1998, sale al mercado Windows 98, existe la compatibilidad para leer discos en DVD y dispositivos USB.
  • Posteriormente sale Windows Me el cual ofrece una gran cantidad de música, videos y mejoras en la red doméstica.
  • El 25 de octubre de 2001, salió Windows XP, este sistema es más rápido y estable. La navegación en el menú Inicio, la barra de tareas y el Panel de control es más intuitiva.
  • Windows Vista se lanzó en 2006 con el sistema de seguridad más sólido a la fecha evita que software potencialmente dañino haga cambios en el equipo.
  • En el 2009 Microsof saca Windows 7 diseñado para el mundo inalámbrico; marca el debut de Windows Touch, el cual permite a los usuarios de pantallas táctiles explorar la web.
  • En el 2012 fue presentado Windows 8 el cual funciona de manera táctil o a través del mouse y teclado, esta versión saca el botón inicio pues presenta una pantalla de inicio con aplicaciones y mosaicos.  Funciona como tableta para entretenimiento y también funciona en equipos de escritorio.
  • En 2013 sale Windows 8.1 la cual proporciona una potente colección de aplicaciones y conectividad en la nube.
  • En la recta final del 2014, noviembre para ser exactos, Microsft anunció Windows 10, el cual será el sucesor de Windows 8 y 8.1. Desde noviembre de 2014, está disponible una versión beta de este nuevo sistema.

¿Qué tiene de nuevo Windows10?

De entrada, Microsoft decidió suplir a Internet Explorer (IE) en la versión de escritorio y hoy incluye “Project Spartan” como el nuevo navegador de Internet y, según promete la compañía, será ligera, ágil y muy segura.

Project Spartan incorporara tres funciones esenciales. La primera es la posibilidad de tomar notas y agregar comentarios sobre una página web, compartir ese contenido con otros usuarios y sincronizarlo a través de OneDrive, así como también será capaz de mostrarnos fotos de una fecha exacta o enviar un correo electrónico sin necesidad de tocar el teclado.  La segunda función es la integración de Cortana (un asistente virtual) .La tercera función es el llamado modo de lectura y un visor integrado de archivos PDF

El programa está equipado con un buscador Bing el cual permitirá seguir realizando búsquedas locales, imágenes web y vídeos web.

Las aplicaciones de Windows serán a partir de ahora universales, funcionarán tanto en un PC como en un tablet, teléfono e incluso en la Xbox One, entre las apps universales están:

  • Photos: Windows 10 tendrá una nueva aplicación de fotografías que corregirá automáticamente las imágenes, borrará duplicados y permitirá compartirlas.
  • People: será la nueva agenda de contactos que facilitará comunicarse con ellos, especialmente con Skype, otro producto de Microsoft.
  • Music: servirá para organizar colecciones de música en la nube.
  • Maps: el servicio de mapas estará conectado con la asistente Cortana.

Se incluye con un nuevo Office que incluye una versión de Outlook que usa el motor de Word para componer correos electrónicos. Windows 10 permitirá cambiar de modo “escritorio” a móvil al instante en que detecté que los accesorios periféricos como el teclado sean desconectados de los aparatos sincronizados.

Para los amantes de los videojuegos, la experiencia de Xbox One llega a Windows 10 ya que Windows 10 permitirá jugar cualquier juego de Xbox One en otros dispositivos a través de streaming. Se incluye Game DVR el cual grabará videos del juego para compartir con los contactos, también se podrá jugar en modo multiplayer entre consolas Xbox y computadoras con Windows 10, hay una mejora en los gráficos debido a la mejora del controlador DirectX.

Una de las características que regresan a Windows 10 es el Menú Inicio, que será un híbrido entre el tradicional de Windows y el menú de los smartphones.

Win10_01

Microsoft dio a conocer que durante el primer año de estreno del nuevo sistema operativo, el cual saldrá de venta al público en abril de 2015, la actualización para los clientes de las versiones 7 y 8 será gratuita.  Cabe destacar que la versión preliminar para desarrolladores ya está disponible, y se puede descargar desde preview.windows.com.

Por el momento estos son los grandes cambios anunciados por Microsoft en torno a Windows 10, pero la incógnita principal es saber su precio al público y si los usuarios responderán positivamente a este nuevo sistema operativo.

Windows10

Por: Nach.

Anuncios
, , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: