¿Cuánto gastas? ¿Cuánto ahorras? App’s para tus finanzas personales

1 abril, 2015

Cartera Llena

“Mi madre empezó a comprar de fiado. A mi padre eso nunca le había gustado.

“El crédito -decía siempre- es el primer paso hacia las deudas, es el principio de la vuelta a la esclavitud”.

  Malcolm X

Por Ignacio González Maqueda  “Nach”

1

Entre las metas principales del hombre está el tener “dinero, dinero, dinero”… Dinero para la vejez, dinero extra que se pueda invertir y generar más “money”; dinero que se pueda ocupar para irse de vacaciones para dejar atrás el transporte público y trasladarse en su propio auto. Otros aún más valientes piensan en ahorrar para el matrimonio, vida en pareja y hasta en tener hijos. ¡Qué valientes!

Ahora bien, no siempre se debe de “trabajar como negro para vivir como blanco”, en ocasiones basta con tener una buena cultura financiera. Hoy en día a parte de los buenos consejos de ahorro de los expertos y de las páginas de Internet donde encuentras tips financieros también existen aplicaciones (app) que pueden ser instaladas en su teléfono celular, Smartphone.

Hay que sacarle el máximo provecho a los teléfonos inteligentes y para ello hay que convertirlos en un aliado a la hora de que se toca el tema de nuestras finanzas personales. Las App’s serán de gran ayuda para mantener el control sobre los gastos y hacer un exhaustivo detalle sobre los ingresos y egresos realizados.

¿Cuánto dinero gasta diariamente? ¿Con cuánto dinero llega al final de la quincena o mejor aún a fin de mes? ¿En realidad gasta en cosas útiles  o se le va su dinero como agua?

Si no tiene una respuesta clara a una de estas preguntas los recomendable es descargar alguna de estas aplicaciones, de acuerdo al diario El Financiero los usuarios de Apple pueden adquirir Budget Saved Personal Finance, Checkbook Spending, Spending Tracker, Préstamo Mentor o Debt Manager para obtener una gestión de sus deudas y presupuesto, mediante el smartphone.

El  iPhone y el iPad cuentan con la app Bolsa, la cual viene cargada por de fault en   ambos equipos de forma gratuita. Está aplicación permite monitorear el comportamiento de índices y acciones bursátiles. Por si no lo sabía, en sus manos ha tenido un asesor de inversión tecnológico.

Para los que prefieren el sistema operativo Android existen las App’s Bills Organizer, Home Budget, Easy Bills, Bills Reminder o Mi Presupuesto para obtener notificaciones y no olvidar que se es deudor, de acuerdo a El Financiero.

Si las recomendaciones de uno de los principales diarios especializados en finanzas no te convencen, tenemos otras opciones que podrían serte de gran ayuda.

¿Ya tienes estas App financieras? 

En primer lugar tenemos la App del Pequeño Cerdo Capitalista, para Android la pueden descargar en el siguiente link http://bit.ly/AppPccAndroid  y si utilizan iOS este es el link de descarga http://bit.ly/1EPAfpc

2

¿Qué funciones tiene la App?

  1. Consejos para sus metas, las cuales se irán actualizando periódicamente.
  2. Un módulo para que construyan sus metas de forma efectiva y vayan viendo su avance.

De acuerdo Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista, hay una sorpresa para los que tienen el Libro-Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2015

También señaló que hay una  sección que donde ella podrá conocer dónde se atora la gente en el tema de sus finanzas y así se crearan contenidos que ayuden a resolver sus dudas.

Goodbudget

Esta app es muy sencilla de usar, simplemente ingresas la cifra que ganas y después la de tus gastos. Te da la opción de ingresar gastos que luego no consideras  como: comida con los amigos, regalos y más ejemplos de gastos comunes que luego se escapan de la mente o no se tenían en la lista principal.

3

Money control

Con esta app también puedes hacer el balance entre tus ingresos y tus gastos, además de te permite clasificar tus cuentas ya sea en efectivo, cheques, tarjetas de crédito y por si fuera poco te permite visualizar tus posible ahorro. Esta aplicación te permite ingresar tus ingresos y gastos recurrentes en una plantilla especial, esto te permitirá realizar estos cálculos mes con mes, y te da un panorama financiero de los siguientes 12 meses.

3

Spendee

Con esta aplicación puedes crear recordatorios y alertas que te indiquen cuando te sobrepases de tu presupuesto.

Puedes respaldar tus datos en la nube o exportarlos en formato Excel, CSV o Google Drive.

La app está disponible para iOS y Android. En App Store tiene un costo de 30 pesos y en Google Play es gratis. Y Los gráficos te permitirán conocer tus finanzas de manera sencilla.

4

MoneyMenttor

Esta aplicación te permite sincronizar tus cuentas bancarias y  transferencias electrónicas como parte de la creación de presupuestos y metas.

5

Además si tú lo deseas puede monitorear tus cuentas bancarias, ¡no te preocupes! Está app cuenta con los sellos de confianza Amipci, Norton y la certificación IOS 27001.

Además te brinda asesoría financiera en temas de deuda, gasto y ahorro. La app te avisa cuando te acerques a límite de presupuesto. Está disponible en iOS y es gratuita.

Estas son algunas recomendaciones que les podrían servir para tener en orden su dinero y quizás así se ayuden a disminuir el estrés de la vida diaria.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/no-quieres-pagar-de-mas-al-banco-usa-una-app.html

http://www.pequenocerdocapitalista.com/ya-hay-app-del-pequeno-cerdo-capitalista-para-android/

 

 

 

 

 

, , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: