Día Internacional de la Madre Tierra

1 abril, 2015

Escribiendo Verde

Por Jazmín Salinas Torres

El Día de la Tierra o Día internacional de la Madre Tierra, Earth Day, se celebra cada año el día 22 de Abril. En 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que declara el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, aceptando una propuesta presentada por el gobierno de Bolivia, y respaldada por más de 60 naciones de todos los continentes.

tierra 1

El promotor de este día, es el senador estadounidense Gaylord Nelson, que decidió instaurar este día para concienciar a la población de los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Este día se recuerda que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y que hay que alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, por lo que es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Algunas celebraciones que se asemejan:

– El 3 de marzo, Día Mundial de la Naturaleza.

– El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

 tierra 2

¿Cómo celebrar el Día internacional de la Madre Tierra?

Puedes implementar alguna de estas acciones para celebrar este día y por qué no, adoptarlas para el día a día:

  • Utiliza transportes ecológicos como tu bicicleta, si es que son distancias cortas. Para distancias grandes puedes utilizar el metro o metrobus que son trasportes públicos y contaminan menos que un automóvil.
  • Ve a visitar algún parque o jardín y maravíllate con lo que tenemos en nuestro país. Las nuevas generaciones son un poco menos apegadas a la naturaleza así que muéstrale a alguna persona lo hermosa que es la naturaleza y cuidar el planeta. Nadie puede amar lo que no conoce.
  • Siembra alguna planta o árbol, que después puedas utilizar como: perejil, chile, hierbabuena, naranjo, limón, tomillo, oregano, etc.
  • Recoge basura: cuando vayas caminando recoge la basura que encuentres a tu paso, es un paso pequeño para limpiar la ciudad, pero si alguien ve la acción que hacer quizá quiera seguirla.
  • Haz alguna actividad al aire libre, puede ser un pic nic, o simplemente salir a caminar, cualquier actividad que te permita estar en contacto con la naturaleza es buena. Observa, admira y respeta lo que la naturaleza nos ha dado.
  • Desconecta de la corriente eléctrica todos los aparatos que no estés utilizado y que no es necesario que estén conectados, al igual apagar todos los focos de los lugares en donde no se utilicen.

tierra 3

En este día se tiene que recordar lo importante que significa cuidar el medio ambiente, es de suma importancia que se tome conciencia de ello todos los días del año, no sólo hoy.

http://www.portalfio.org/inicio/efemerides-red-de-mujeres/item/4019-22-de-abril-d%C3%ADa-mundial-de-la-madre-tierra.html

Anuncios
, , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: