Los mexicanos más ricos

Por fin y como cada año, la revista Forbes saca a los personajes mexicanos más ricos de México y no es por nada, pero también del mundo, estos personajes son los que mueven la economía de nuestro país. Recordemos que sus fortunas son el resultado de los años de esfuerzo y trabajo en sus negocios, o posiblemente una herencia de sus familiares.

Así que sin mayor preámbulo, conoce a los mexicanos más ricos de nuestro país.

Carlos Slim

1.1

Fortuna:  77,100 mdd

El magnate Carlos Slim encabeza la lista con una fortuna de  77,100 mdd, fortuna que creció más de cinco mil millones durante 2014. Según Forbes, es el segundo hombre más rico del mundo, sólo por debajo de Bill Gates , que posee 79 mil 200 millones de dólares. Es dueño de Industrias de telecomunicaciones, financiera, manufacturera, minería, minorista, infraestructura y bienes raíces

.

German Larrea Mota y Velasco

1.1

Fortuna: 13,900 mdd

Su fortuna proviene principalmente de la minería, además de empresas como Ferromex y Cinemex.

Alberto Bailleres González

1.1

Fortuna: 10,400 mdd

Es el tercer empresario mexicano más rico,  con 10 mil 400 millones de dólares, en el lugar 121 de la Lista Forbes 2015.

Está al frente de Industrias Peñoles en la minería, Grupo Palacio de Hierro en el sector de cadenas de tiendas departamentales, Grupo Nacional Provincial en el gremio de las aseguradoras y Grupo Profuturo en el de administradoras de pensiones.

Ricardo Salinas Pliego

 1.1

Fortuna: 8,000 mdd

Fortuna amasada gracias a la industria minorista, financiera, telecomunicaciones, TV Azteca y Elektra.

Eva Gonda de Rivera

1.1

Fortuna: 6,700 mdd

La mujer más rica de México es la viuda de Eugenio Garza Lagüer a, el ex presidente de FEMSA.

María Asunción Arumburuzabala

1.2

Fortuna: 5,600 mdd

Accionista de Grupo Modelo, su abuelo de María Asunción cofundó la cervecería en 1925, la cual pasó a ser controlada por la empresa cervecera internacional AnheuserBusch InBev en 2013. Hoy, la empresaria cuenta con un fondo de inversión privado que se conoce como Tresalia Capital y en el que ella desempeña el cargo de presidenta del Consejo de Administración.

Daniel Servitje Montull

1.1

Fortuna: 4,900 mdd

La familia Servitje Montull, encabezada por el actual presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, es una de las cinco familias que, en 1945, fundaron la que hoy es la panificadora más grande del planeta. Esa empresa adquiriro tres empresas más el año pasado: Canada Bread Company, que significó una inversión de más de 1,600 mdd; panificadora ecuatoriana Supan y otra empresa canadiense, Saputo Bakery..

 Juan A. González Moreno

1.1

Fortuna: 4,700 mdd

La Familia Gonzalez Moreno es dueña de Banorte, y controla al mayor productor de harina de maíz y tortillas en el mundo, la empresa Gruma.

Jerónimo Arango y hermanos1.1

Fortuna: 4,300 mdd

Jerónimo Arango y sus dos hermanos, Manuel y Plácido, hicieron su fortuna al fundar y hacer de una empresa minorista (Cifra) la cadena de supermercado más grande del país.

Cifra, hoy conocida como Walmart de México y Centroamérica, es hoy la mayor cadena de supermercados del país.

 Antonio del Valle

 1.1

Fortuna: 3,700 mdd

Antonio del Valle Ruiz preside la empresa mexicana más multinacional de todas aquellas con operaciones fuera del país. Esa empresa es Mexichem, uno de los principales productores de tubos de plásticos en el mundo y fabricante de químicos. También participa en la industria financiera a través de Grupo Financiero BX+, una compañía que fundaron los Del Valle en 2003 y que es además socia del banco español Banco Popular Español.

Además de estas inversiones, los Del Valle son también propietarios minoritarios del distribuidor de productos químicos Grupo Pochteca.

Anuncios
, , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: