Solar Impulse 2, el avión solar que le dará la vuelta al mundo

1 abril, 2015

Peccata Minuta

Por Jazmín Salinas Torres

Solar impulse 2 es un proyecto muy ambicioso. Se trata de un avión que va a viajar alrededor del mundo y sólo funciona con energía solar o sea no necesita de combustible.

El avión pesa 2.200 kilos, tiene alas de 72 cm y están cubiertas de paneles solares, en total 17.248 pequeños paneles, son tan finos como un cabello humano. Está fabricado con una técnica especial para tratar la fibra de carbono, todo este material cubre el avión por completo en láminas que son más ligeras que el papel. Tiene cuatro motores muy ligeros que impulsan al avión y son 90% mejores que los motores térmicos convencionales.  El Solar impulse 2 es de los aviones más ligeros que se hayan fabricado.

El proyecto es encabezado por dos suizos: Bertrand Piccard y André Borschberg. Estos dos pilotos se encargaran de darle  la vuelta al mundo.

solar 1

Y se preguntan ¿Cómo lo van hacer?

El avión volará a una altitud de 8.500 metros de  día y 4.800 de  noche, para que pueda conservar su energía. Los pilotos tendrán que  aterrizar en algunas ocasiones para cambiar de piloto, pero tiene que atravesar el Pacífico y el Atlántico sin escalas.

Los pilotos casi no podrán dormir entre 5 y 6 días mientras estén en el aire, esto es una parte impórtate del proyecto y una de las cosas más delicada, porque  no se sabe si los pilotos podrán aguantarlo, podrán dormir por escasos minutos ya que el avión no contara con piloto automático, en cambio los pilotos contaran con mangas especiales  en sus trajes que vibraran cuando el avión se salga de curso. Los pilotos tendrán que comer alimentos empaquetados, no tendrán calefacción y el aseo personal será un poco difícil.

El recorrido  y según los cálculos el viaje tendrá una duración de unos 150 días. El punto de despegue fue Abu Dabi y también será el punto final.

solar 2

La ruta incluye paradas en Muscat, Omán; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar; y Chongqing y Nanjing, China. Pero  después de cruzar el Océano Pacífico con una escala en Hawaii,  el avion volará sobre el área continental de los EU, donde tiene previstas tres detenciones: una en  Phoenix, en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York y en un tercer lugar del Medio Oeste que se decidirá según las condiciones meteorológicas.

Podrán leer más en:

http://www.clarin.com/sociedad/solar-impulse-2-vuelta-al-mundo-avion-solar_0_1317468370.html

 

, , , , , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: