Tips para sacarle provecho a la tarjeta de crédito

1 abril, 2015

Cartera Llena

El uso de la tarjeta de crédito se ha vuelto indispensable para muchas personas, sin embargo, el poder utilizarla de la manera correcta mucho más, esto con el fin de evitar sobresaltos a la hora de recibir tu estado de cuenta. Para ello hay que recordar dos puntos básicos acerca de la tarjeta de crédito:

1.- Es un “medio de pago” con el que realizas compras o pagas servicios, recuérdalo es solo el medio, al final terminaras pagando.

2.- Es un “crédito revolvente” ¿qué quiere decir? Que conforme lo pagas, dispones de la cantidad de dinero que te prestaron o que bien se hubiese acordado con la institución bancaria.

tdc 1

¿Cómo funciona y cuál tarjeta de crédito me conviene?

Existen tarjetas de crédito que te pueden otorgar hasta cincuenta días de financiamiento sin costo, todo esto si programas las compras que deseas realizar. Esto se puede lograr si pones atención a las fechas, ya que las tarjetas de crédito se manejan por periodos mensuales y el banco las asigna (las fechas) de la siguiente manera: la fecha de corte y la fecha de pago. A partir de que se emite la fecha de corte (donde aparecen las compras realizadas en el último mes) la institución bancaria te está brindando un aproximado de 20 días para que realizar el pago total de la deuda, si buscas evitar el pago de comisión por pago extemporáneo. Recuerda, si programas una compra importante el día inmediato a tu fecha de corte éste gasto se verá reflejado después de transcurrido un mes y aún tendrás los 20 días adicionales hasta tu próxima fecha de pago.

Ahora bien, hay que mencionar que son varios los beneficios que tienen las tarjetas de crédito y que en realidad a veces pasan desaparecidos, aquí te mencionamos algunos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu tarjeta de crédito:

  • Seguro de viaje: Si eres una persona que está acostumbrado a viajar, es importante que sepas que la cobertura de tu tarjeta de crédito ampara al titular, esposa (o) e hijos hasta por un límite máximo (según la institución) en caso de muerte accidental o pérdidas orgánicas.
  • Seguro de autos rentados: Ahora rentar un automóvil ya no debe de agobiarte, pues tu tarjeta de crédito tiene una cobertura que te protege por desembolsos derivados de algún choque y/o robo. Lo único que deberás hacer es pagar la transacción -renta del vehículo- con tu tarjeta de crédito para que aplique la cobertura.
  • Seguro por fallecimiento: Aunque pienses que este momento todavía está muy lejos, no está por demás conocer este beneficio que tu plástico te ofrece. Y es que en caso de que muera el titular de la tarjeta, el seguro absorbe la deuda (saldo insoluto) de la cuenta; es decir, la libera del adeudo.

tdc 2

Cargos automáticos por pago de servicios: ¿Dejas para el último momento el pago de teléfono, luz o agua? Para que no te corten el servicio ni te cobren recargos, la institución emisora de tu plástico te brinda la oportunidad de domiciliar a tu tarjeta de crédito, el pago de servicios como teléfono, luz, agua, entre otros.

  • Kilómetros o millas: Si eres una persona que viaja constantemente y usas de manera recurrentemente tu tarjeta, esto te va a interesar. Pues al pagar tus viajes con tu plástico obtienes descuentos en tus viajes como recompensa por el uso del plástico.
  • Alertas vía SMS o correo electrónico: Cuando haces compras o se realiza algún cargo a tu tarjeta de crédito el banco te lo notifica a tu celular y/o a tu correo electrónico. De esta manera puedes llevar un mayor control de tus gastos y tomar cartas de inmediato en caso de que no reconozcas alguna operación.
  • Puntos: No todo es pagar. En algunos caso el reembolso “no monetario” proporcionado por algunas instituciones financieras, que consiste en que cada vez que compras con tu plástico adquieres “puntos” que posteriormente puedes canjear por productos o servicios ya es una realidad.

tdc 3

Recuerda, siempre que nosotros adquirimos cualquier servicio hay que pensar para que nos va a servir y sobre todo, si vamos a obtener algún beneficio con ello. En el caso de la tarjeta de crédito no es distinto, hay que analizar los seguros o beneficios que te ofrece el banco, para que elijas la tarjeta que más se acomode a tus necesidades y a tus ingresos (ojo con eso), así como también, con la que puedas obtener los mayores beneficios. ¡Felices compras!

 

http://bit.ly/19V8KkG

http://bit.ly/19V8It7

http://bit.ly/19V8MJj

, ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: