¿Ya conoces la placa solar diáfana?

1 abril, 2015

Escribiendo Verde

1.1

Si tú eres uno de los que busca un futuro menos contaminante, este artículo está diseñad para ti.

En la actualidad la tecnología y las investigaciones realizadas por científicos han ayudado a mejorar nuestra calidad de vida; en este caso, un grupo de científicos de la universidad de Michigan han logrado desarrollar un minipapel solar transparente, mejor conocido como “concentrador solar luminiscente transparente”, este puede obtener energía a base de longitudes de onda de luz invisibles a  ojo del ser humano.

Los minipaneles solares transparentes podrían permitir a tu casa, oficina, e incluso ventanas de automóviles, generar su propia electricidad; también este nuevo invento podrían ayudar a que teléfonos y tablets generen también su propia energía.

Este invento aunque no es nuevo, sí es el primero en dar resultados positivos, te explicamos un poco; este invento utiliza moléculas que absorben radiación luminosa, lamentablemente actualmente tienen una eficiencia energética del 1% pero se está buscando que logren alcanzar el 5% para así poder comercializarlo en el futuro. Estos materiales no absorben luz en su espectro de visibilidad y tampoco tendrá ningún circuito integrado por tal, será totalmente transparente cuando los miremos.

 1.2

Sus creadores consideran que este es el primer paso para la inclusión de estos paneles en estructuras colosales colocados sobre las ventanas, como podrían ser los rascacielos, o bien, en pantallas de dispositivos que requieren de energía para un funcionamiento óptimo.

¿Te puedes imaginar el beneficio que traería para nosotros este tipo de inventos?; estos paneles solares colocados en tu automóvil podrían recargar la batería mientras conduces;  tener luz en casa sin gastar ni un peso en electricidad.

No cabe duda que este descubrimiento ayudará en el futuro, y gracias a investigaciones los seres humanos podremos conseguir más alternativas para obtener energía más limpia y menos agresiva hacia nuestro planeta.

Estas nuevas tecnologías serán muy importantes de cara a un futuro con menos sustancias contaminantes.

Anuncios
, , , ,

Suscribirse

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: